Rolex y Lego las empresas con mayor reputación del mundo

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Lista de compañías por reputación del Global RepTrak 100 de 2019.

Lista de compañías por reputación del Global RepTrak 100 de 2019.

07-03-2019 | GLOBAL REPTRAK 100 2019

Rolex y Lego se mantienen como las dos empresas con la mayor reputación del mundo, según el ranking Global RepTrak 100, elaborado por el Reputation Institute y publicado este jueves, en el que Netflix ha escalado desde el puesto número 24 a la novena posición.

El estudio recoge la percepción pública de las principales compañías del mundo. Para elaborar el ranking, los investigadores del Reputation Institute han encuestado a más de 230.000 personas en un total de 15 países diferentes durante los meses de enero y febrero de este año.

A nivel general, la reputación de las empresas ha mejorado en un punto con respecto al año pasado, cuando se experimentó una disminución de la reputación. En este contexto, el director de reputación del organismo, Stephen Hahn-Griffiths, ha indicado que el 52% de los encuestados «tiene dudas» sobre las «buenas intenciones» de las empresas.

«Las empresas que ganarán percepciones positivas serán aquellas que priorizarán la responsabilidad corporativa, aprovecharán el fuerte liderazgo, serán éticas, tendrán en cuenta el propósito de la empresa e influirán en los influencers», ha añadido el directivo.
De esta forma, Rolex y Lego se han mantenido en las dos primeras posiciones, al igual que el año pasado. La 'medalla de bronce' ha sido para The Walt Disney Company, seguida por Adidas, Microsoft, Sony, Canon, Michelin, Netflix y Bosch.

Uno de los mayores descensos en la lista de empresas ha sido el de Google, que el año pasado se situó en tercera posición y ha caído hasta el puesto número 14. De su parte, Facebook ha vuelto a quedarse fuera de la lista, en la que tampoco entró en la edición de 2018.

«Es muy gratificante ocupar el primer lugar en el Global RepTrak 100 por cuarto año consecutivo. Creemos que esto es un reconocimiento a nuestro compromiso de llegar siempre más lejos, junto con nuestro deseo de contribuir a la sociedad», ha apostillado la directora de relaciones pública de Rolex, Virginie Chevailler.

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