Miles de personas han disfrutado en Palma de las actividades con motivo del Dia de les Illes Balears. | Julián Aguirre

TW
23

La niebla que la mañana de este viernes ha sorprendido a los palmesanos no ha disminuido el interés por los actos del Dia de les Illes Balears. Una celebración que ha congregado a miles de personas en las innumerables actividades celebradas este viernes.

Desde primera hora de la mañana de este 1 de marzo, el centro de Palma ha vivido el ir y venir de numerosas personas. Los más madrugadores han sido los deportistas, ya que la marcha ciclioturista y la competición de petanca han arrancado a las nueve.

Noticias relacionadas

Sin duda, una de las actividades más multitudinarias ha sido el mercado artesanal que ha inundado el Passeig Sagrera de transeúntes interesados en la infinidad de artículos que allí se exponían. Otro de los atractivos de la jornada ha sido el relacionado con la gastronomía, ubicada en Sa Faixina y el Passeig Sagrera, ya que un año más los puestos de comida han sido de lo más exitoso.

También han tenido gran cantidad de asistentes las muestras ecuestres del espectáculo menorquín, que han despertado el interés de pequeños y mayores. Tampoco ha faltado a su cita el público infantil, que ha disfrutado de numerosas actividades pensadas para ellos, como las visitas guiadas al Consolat de Mar que han contado con la presencia de la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, que ha animado a que se disfrute de las múltiples actividades del Dia de les Illes Balears.

La jornada festiva en Baleares continuaba con mucho ritmo, las calles del centro llenas de personas y los alrededores, y lo aparcamientos, llenos de coches.