Toreros mallorquines viajan a la Península para participar en tentaderos

| Palma |

Valorar:
preload
Los toreros mallorquines Alberto Campos, Gabriel Pericás, Jesús López y Juan Luis Bozada.

Los toreros mallorquines Alberto Campos, Gabriel Pericás, Jesús López y Juan Luis Bozada.

26-02-2019 | A. Estabén

La casi nula opción de poder desarrollar en Mallorca su actividad taurina ha propiciado que los toreros mallorquines opten por cruzar el charco y se desplacen a la Península para para prepararse en vistas a la próxima temporada, cosa que no debe interpretarse alusiva a la propia de la Isla.

El torero de dinastía Gabriel Pericás ha sopesado este año los inconvenientes anteriormente mencionados y ha decidido cambiar al escalafón de plata.

Gabriel Pericás señaló: «Próximamente me iré a Valencia, a la Feria de Fallas, para asistir a la alternativa de Jesús Chover y allí encontrar contactos para cerrar algunas fechas con algún novillero de la Escuela Taurina de Valencia. Tengo también previsto que la primera novillada con picadores con la que debutaré de plata será el día que lo hará con caballos mi paisano inquer Juan Luis Bozada».

El matador de toros mallorquín Jesús López (Palma, 1988), el 1 de marzo, viajará a Sevilla con motivo de prepararse para la temporada 2019 en varios tentaderos en las ganaderías de Aguadulce, Torrehandilla y Soto de la Fuente, donde asegura que «allí podré probar distintos encastes como puesta a punto».

«Aunque son fechas tempranas, prosiguió López, varios empresarios se han interesado en anunciarme esta temporada, tanto fuera como en la Isla, en el caso de que vuelvan los toros a Mallorca».

Juan Luis Bozada, natural de Inca, y Alberto Campos, de Cáceres residente en la Isla desde hace muchos años, se desplazarán a finales de marzo a Valladolid para participar en un tentadero en la ganadería del matador de toros Pablo Santana, con utreros de Julio Aparicio, encaste Núñez. Esta es la primera salida que harán el primero, para preparar su debut con caballos, y el segundo, que ha sido novillero sin caballos, para reaparecer y torear en algunos festivales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

...
Hace 3 meses

Que orgullo coger a animales para encerrarlos en una plaza, y obligándose a a defenderse de un individuo que llama valor y arte a un acto de barbarie. Lis toros no han nacido para esto, es tu determinación la que condena al animal a morir y ser torturado.

Valoración:menosmas

Oleeeeeee
Hace 3 meses

No m'imagin un mallorquí fent de torero !. És anti-natural. Jajajaja toroooooo ! Ol·leee !

Valoración:4menosmas

mirarmira
Hace 3 meses

Tranquilos que ya queda poco!! Los toros volvera a Mallorca.

Valoración:-8menosmas

mirarmira
Hace 3 meses

Tranquilos que ya queda poco!! Los toros volvera a Mallorca.

Valoración:-9menosmas

Stinger
Hace 3 meses

Pues, que no vuelvan.

Valoración:8menosmas

Mad
Hace 3 meses

Yá están los "animalistas de Facebook "dando su inestimable opinión,más vale que se fuesen a son reus a a pasear perros y cuidarlos o que adopten alguno,utilizáis de manera muy gratuita la palabra maltratador o asesino.....

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace 3 meses

Es la ley de la propia naturaleza que con el tiempo pone las cosas en su sitio, lo que no es propio de estas islas, tarde o temprano acabará desapareciendo o abandonándolas, es pura física. Una excelente noticia.

Valoración:15menosmas

Blau
Hace 3 meses

Vox?...nooo!!!,bocs pareixen amb ses idees que tenen.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace 3 meses

Ya les vi a los 4 maltratadores-matadores de toros delante del Coliseo donde aparecen en la foto cuando pasaba andando por allí. Iros y no volváis nunca. Mallorca dice NO AL MALTRATO ANIMAL!

Valoración:14menosmas

Barbarie
Hace 3 meses

Y no hace falta que vuelvan. Mallorca no quiere corridas de toros... Que manía de matar animales por pura diversión. Espectáculo dantesco y totalmente arcaica. No digo mucho esto, pero bravo al actual Govern por intentar prohibirlas!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2