Los toreros mallorquines Alberto Campos, Gabriel Pericás, Jesús López y Juan Luis Bozada. | Amalia Estabén

TW
12

La casi nula opción de poder desarrollar en Mallorca su actividad taurina ha propiciado que los toreros mallorquines opten por cruzar el charco y se desplacen a la Península para para prepararse en vistas a la próxima temporada, cosa que no debe interpretarse alusiva a la propia de la Isla.

El torero de dinastía Gabriel Pericás ha sopesado este año los inconvenientes anteriormente mencionados y ha decidido cambiar al escalafón de plata.

Gabriel Pericás señaló: «Próximamente me iré a Valencia, a la Feria de Fallas, para asistir a la alternativa de Jesús Chover y allí encontrar contactos para cerrar algunas fechas con algún novillero de la Escuela Taurina de Valencia. Tengo también previsto que la primera novillada con picadores con la que debutaré de plata será el día que lo hará con caballos mi paisano inquer Juan Luis Bozada».

El matador de toros mallorquín Jesús López (Palma, 1988), el 1 de marzo, viajará a Sevilla con motivo de prepararse para la temporada 2019 en varios tentaderos en las ganaderías de Aguadulce, Torrehandilla y Soto de la Fuente, donde asegura que «allí podré probar distintos encastes como puesta a punto».

«Aunque son fechas tempranas, prosiguió López, varios empresarios se han interesado en anunciarme esta temporada, tanto fuera como en la Isla, en el caso de que vuelvan los toros a Mallorca».

Juan Luis Bozada, natural de Inca, y Alberto Campos, de Cáceres residente en la Isla desde hace muchos años, se desplazarán a finales de marzo a Valladolid para participar en un tentadero en la ganadería del matador de toros Pablo Santana, con utreros de Julio Aparicio, encaste Núñez. Esta es la primera salida que harán el primero, para preparar su debut con caballos, y el segundo, que ha sido novillero sin caballos, para reaparecer y torear en algunos festivales.