Los otros 'inquilinos' de la casa de Boris Becker

| Artà |

Valorar:

Los alemanes Bauchi, Hassel y Steffi 'okupan' la finca de Son Coll, adquirida por el tenista alemán Boris Becker.

23-02-2019 | Click

La finca de Son Coll, adquirida por el extenista alemán Boris Becker, está okupada por tres personas: dos hombres y una mujer –Bauchi (se llama realmente Georg Barres, 44 años), Hassel (Michael Haselbach, 55 años) y Steffi (Stefanie Griesbach, 33 años). Sus profesiones: carpintero, pintor, escritora –seis libros en su haber–, tatuador, cuidadora de ancianos y, posteriormente, niñera, y relacionado con la restauración, respectivamente.

Para acceder a la finca te has de poner en contacto con algunos de ellos y explicarles los motivos de la visita. Si permiten que entres, te cobrarán dinero. «Es normal que cobremos –dice Bauchi–, porque si viene una cadena de televisión o una revista, y hace un reportaje sobre quiénes somos y qué pretendemos, y lo venden y ganan dinero, es justo que nosotros también lo hagamos».

A poco de entrar en ella, te das cuenta de dos cosas: de lo grande que es y de que, gracias a Bauchi, Hassel y Steffi, está limpia y ordenada. Incluso la piscina está limpia. La casa principal no tiene ningún mueble –llama la atención lo bien conservados que están los azulejos de los arcos que dividen las estancias y la decoración de la chimenea. Apenas hay utensilios en la cocina (vemos una tetera). Hay cuatro dormitorios y cada uno tiene su baño.

Los nuevos ‘inquilinos’ viven repartidos por los inmuebles de esta finca. Con los tres hablamos en la puerta de una de las casas que están más a la vista, en cuya segunda planta duerme en una cama con mosquitero Bauchi, y que nos da la sensación de que es la casa de invitados, dado que la que está en frente, en forma de paralelepípedo, de dos plantas – abajo, salón y gran cocina; arriba, dormitorios– es la que ocupaban el tenista y su familia.

Bauchi, en apenas unos minutos, nos expone la situación y la filosofía que impera en el lugar. «Cuando ella y yo llegamos, pensamos que era el lugar adecuado para lo que pensábamos, ya que estaba abandonado, no vivía nadie, apenas había muebles, ni había agua, ni luz. Por lo que, de seguir así, se iría autodestruyendo cada vez más. Era, sin duda, lo que andábamos buscando».

Bauchi comenzó a escribir un libro en 2015 y lo terminó en Viena. «Es la historia de un viaje en el tiempo, 20 20. Die neme Erde, se titula. Hablo de un lugar en el que viven personas, unas cuidan de las otras, se ayudan, comparten, no necesitan policías para que haya orden, pues son ellos los que se encargan de que lo haya. Y eso es en lo que pretendemos convertir este lugar».

Hay que decir que poco después de instalarse en Son Coll, Bauchi se ausentó durante unos meses. Se quedó Steffi, luego llegó Hassel y, finalmente, regresó él, viviendo ahora los tres, con intención de reunir a otras trece personas más dispuestas a vivir de acuerdo a la filosofía descrita en 20 20. Bauchi rechaza de plano que sea una secta, «pues no hay ni doctrina, ni jefe. Aquí son bien recibidos todos, sea cual fuere su nacionalidad, credo e ideología. Lo importante es el respeto y querer compartir lo suyo con los demás, para lo cual crearemos una caja común con la que haremos frente a todos los gastos, mientras que los caprichos los costeará quien los tenga». Le preguntamos si a la hora de compartir se comparte también la pareja.

«Si él o ella quiere, ¿por qué no? Pero si dice ‘no’, es no, y hay que respetarlo. Hassel y Steffi, que sigue en silencio la conversación, asienten. Y por supuesto, «habrá unas normas para todos. Aquí dentro mandará el 20 20». Nos aseguran que la Guardia Civil sabe que están allí. Les preguntamos qué harían ellos, en el supuesto de que Becker, o alguien en su nombre, llegara algún día con papeles en regla. «Pues nos iríamos y buscaríamos otro lugar», afirman.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

miguel
Hace 23 días

Lo unico a favor que se puede decir es que ellos han limpiado el jardin de malezas han arreglado varios desperfectos que habia dentro de la casa por el abandono que sufria,, la casa ha salido a subasta varias veces .Y sinceramente si no les han dicho nada es porque deben pènsar que mejor estos que otros,Estos al menos la mantienen cuidada,,En Sometimes a otro actor aleman tambien se la ocuparon y entraronn gitanos y la tenian hecha un asco,,El jardin parecia un vertedero,,,,Estos del articulo colgaron videos de como se la encontraron y de como esta hoy, Estoy en contra de la okupacion ,pero hoy como no les pasa nada,Prefiero alguien que la cuide que no alguien que la destroce,,Ellos dicen que si les dicen que se vayan se iran sin poner problemas,

Valoración:32menosmas

UNO+
Hace 23 días

Cobran por entrar en una propiedad del banco? A mi que oKupen me la sopla, mientras no sea propiedad de alguna persona (no de un fondo buitre o banco). Otra cosa es, que ocurriría si nos vamos a Alemania y oKupamos un chaletazo similar?

Valoración:29menosmas

Boris Okuper
Hace 23 días

Podrían colgar una raqueta para recordarle.....

Valoración:15menosmas

Collonut
Hace 23 días

Se chotean de todo, les importa tres pepinos si los echan o si no, ya tienen más casa en el punto de mira.

Valoración:30menosmas

Cris
Hace 23 días

Que cobran para quien quiera visitarla??? Perdón??? Y ellos que alquiler pagan para ocuparla?? Y si a mi me da la gana ir a vivir allí también? Debería tener el mismo derecho no??? Jetas y encima extranjeros!! Hasta aquí podíamos llegar.

Valoración:64menosmas

Santi Buenón
Hace 23 días

Esto en Alemania no pasaría.

Valoración:67menosmas

Patricia
Hace 23 días

Pregunto? como tienen electricidad? a nombre de quien esta? como contrataron electricidad sin un contrato? por que intenta ir cualquier ciudadano a contratar la luz y te piden desde la cedula de habitabilidad actualizada hasta tu análisis de sangre!! que explique el responsable como esta casa tiene electricidad' y agua? si estan enganchados gratis, por que nadie hace nada? o sea...a nosotros a cualquiera de nosotros nos lloverán las multas, y a todos estos...nadie dice nada?? esto es el resultado de quienes nos gobiernan!!

Valoración:88menosmas

CanBum
Hace 23 días

Aparte que cobran para visitarla, éstos alquilan habitaciones como si fueran propietarios, tienen el negocio montado sin pagar impuestos, luz, agua, y sin licencia de "alquiler turístico"....cuántos delitos suman???? Y salen en las noticias y no son detenidos???

Valoración:101menosmas

Pep
Hace 23 días

A mi no me sorprende nada y es lógico que tengamos el país que tenemos por ser unos pasotas que se pasan la vida con el tapacaña en vez de salir a luchar a la calle. Ser político en este país es infinitamente mas fácil que en Alemania o Francia donde la ciudadanía te corre si te pasas de listo

Valoración:69menosmas

Jose
Hace 23 días

Ya se ha dicho todo aqui,pero no hay que.quejarse tanto,ni los que tienen que hacer.algo no lo hacen,es hora de hacerlo el pueblo,como en otros paises,plantarse en esa casa y no pagarles nada,quitarles el agua y la luz de donde esten enganchados,con quejarnos no hacemos nada,

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4