Polémica en Estados Unidos por unos buzones para abandonar bebés

| Estados Unidos |

Valorar:

En algunas ciudades de Estados Unidos se están instalando buzones para depositar niños no deseados. Esta iniciativa surge con el fin de reducir el número de niños abandonados en sitios inseguros, tal y como informa ABC.

Cuando se pone un bebé dentro de uno de estos buzones, se dispara una alarma silenciosa que alerta a los servicios de emergencias y permite que el niño sea recogido en menos de cinco minutos. Estos buzones cuentan con dispositivos complejos con reguladores de temperaturas y sensores.

En declaraciones a BBC, Priscila Pruitt, de la organización Safe Haven Baby Boxes, explica que «el abandono es un problema». «Estas mujeres jóvenes no quieren ser conocidas o que las vean, especialmente en pequeños pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo». Por lo tanto, con estos buzones, la organización busca combatir el infanticidio.

Solo tres estados de EE.UU. han aprobado la legislación para que los buzones sean instalados. Por ejemplo Rick Synder, gobernador del estado de Michigan, vetó la ley porque «no creo que sea apropiado permitir que los padres puedan renunciar a un bebé simplemente depositándolo en un lugar antes que entregarlo a un oficial de policía, bombero o a un empleado de un hospital».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Reflexiones
Hace 27 días

El señor gobernador de Michigan no entiende que pueda haber mujeres aterrorizadas y sin apoyo familiar,que en un rapto de locura, abandonen a su bebe en el peor sitio. Esos buzones no hacen ningun mal. Para ser gobernador se deberia exigir un mínimo de empatia y de calidad humana. Esta claro que el gobernador de Michigan carece de las dos cosas.

Valoración:-1menosmas

k3
Hace 27 días

Ya es de suponer quienes serán esos niños....estadounidenses? Claro que mejor eso que vivir con las madres que les han caído en desgracia. Al menos están vivos...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1