Ricky Martin fue uno de los protagonistas de este bulo. | Efe

TW
0

Este mes se cumplen 20 años de uno de los bulos más famosos de la historia televisiva de España. Un bulo que implicaba a Ricky Martin, un bote de mermelada, una niña, un perro y al programa Sorpresa, ¡Sorpresa! de Antena 3.

El engaño comenzó después de la emisión del programa del día 5 de febrero de 1999. En teoría, el formato televisivo iba a dar una sorpresa a una fan de Ricky Martin y para ello el artista se iba a esconder en el armario de la chica. La leyenda cuenta que la sorpresa se frustró cuando la adolescente se «embadurnó de mermelada sus partes íntimas» y el resto de la historia ya es popularme conocida.

La gente aseguraba que había visto estas imágenes en directo o que conocía a alguien que las había visto, pero lo cierto es que eso nunca pasó. Incluso la presentadora por aquel entonces del programa, Concha Velasco, tuvo que desmentir el rumor: «Hemos sido víctimas de un bulo. Nos han atacado en una especie de locura colectiva, un ataque en el que se hablaba de algo que nunca ocurrió (…) Todo es mentira».

Pese a la negación del programa y las noticias que desmentían la información, a día de hoy aún hay gente que sigue pensando que era cierto. El 'boca a boca' fue el culpable de que esta historia se transmitiese tan rápido, en aquellos tiempos en los que no había redes sociales. Una anécdota que dos décadas después sigue ocupando conversaciones y abriendo debates sobre si era cierta o no.