Miles de usuarios han utilizado las redes sociales para expresar sus quejas por la paralización del servicio de internet de Vodafone. Lo han hecho haciendo uso, claro está, de sus datos móviles, porque a la wifi ni estaba ni se la esperaba; un hecho que ha motivado el enfado justificado de los clientes que pagan religiosamente por un servicio que no se les ofrece, y que ha convertido el nombre de la compañía en uno de los principales temas de conversación de la mañana en Twitter.
Otra de las reclamaciones más extendidas de los usuarios es la información que los servicios de atención al cliente de la telefonía ofrecen, que en muchos casos es escasa o directamente nula, a tenor de lo que ellos mismos publican en las redes sociales.
@vodafone_es No paráis de escribir tutit diciendo que enviemos MD con los datos para comprobar la conexión cuando estamos toda España sin Wi-Fi. ¿Váis a compensar de oficio ésta caída con rebaja en factura, megas gratis o algo por el estilo?
? Lukalcl (@lukalcl) 19 de febrero de 2019
Sin WiFi, sin teléfono fijo, desde las 1 de la mañana.
? J. Boly © (@JBolyD) 19 de febrero de 2019
30 minutos de llamadas, y aún nadie nos ha atendido.
Buen servicio técnico telefónico de @vodafone_es pic.twitter.com/VjWhY6hRsc
Vodafone falla desde hace 6h. El problema no es que falle, el problema es que hay cero información de qué ocurre si no tienes y tienes que tirar de terceros para ver mapas de calor y gráficas de incidencias. pic.twitter.com/IOU4cp1JB1
? Kamil (@_KamilG) 19 de febrero de 2019
Oye @vodafone_es cuánto es el tiempo estimado para que me pasen con un técnico? Vaya pasada... pic.twitter.com/vQJeMO0i0b
? MiroTips (@Miro_Tips) 19 de febrero de 2019
@vodafone_es habéis probado reseteando el router??????? #Vodafone
? Twittionario (@Twittionarius) 19 de febrero de 2019
Además de cientos de usuarios anónimos, otros con perfiles más seguidos y públicos, que precisamente se sirven de internet para su trabajo, han sufrido las consecuencias de la paralización, de la que por el momento, se desconoce la razón exacta que la ha motivado.
No hay derecho a esto. Estoy pagando casi 100? de factura CADA MES y me estáis dando este servicio. Esto es mi puto trabajo y me estáis imposibilitando el poder hacerlo. Ya está bien. Que os jodan @vodafone_es
? Gérier (@OnlyGerier) 18 de febrero de 2019
Mañana me doy de baja. pic.twitter.com/5HiyQabrfc
Doce minutos llevo al teléfono esperando que @vodafone_es me coja para notificar una avería del WIFI ¡DOCE MINUTOS Y SIGO!
? Martu Garrote (@martuniki) 19 de febrero de 2019
Esta suspensión del servicio, que en ciertas zonas de España se inició ya este lunes por la noche, coincide en el tiempo con una controversia laboral en Vodafone España, donde los sindicatos tratan de renegociar la oferta del expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía presentó hace tan solo unas semanas, y que proponía despedir a un cuarto de toda la plantilla.
Sin aclarar el motivo de los fallos en el suministro, en Vodafone han tratado de compensar a los damnificados, asegurando que el servicio se irá recuperando con total normalidad a lo largo de este martes.
Todos los clientes que os hayáis visto afectados por la incidencia en algunas líneas fijas, podréis navegar de manera ilimitada hoy desde vuestra línea móvil.
— Vodafone España (@vodafone_es) 19 de febrero de 2019
Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias.
Soberbia
Hace un año
Que se creían, así las gastan las compañías prepotentes, los clientes no les importan para nada más que para ganar dinero, pero puede ser el principio del fin de ésta multinacional en nuestro país, así que se lo habrán labrado a pulso.