Un equipo del centro educativo Sant Pere gana la First Lego League en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Campeonato First Lego League celebrado en la UIB.

Campeonato First Lego League celebrado en la UIB.

15-02-2019 | Julián Aguirre

El equipo ICASP, del centro educativo Sant Pere, de Palma, ha ganado este sábado la fase local del encuentro educativo First Lego League 2019 y participará en marzo en la fase nacional que se disputará en Tenerife junto con el IAM Space, del Antoni Maura, que ha quedado segundo.

Veintisiete equipos de niños de 10 a 16 años y tres equipos de 6 a 9 han hecho frente, esta mañana, a diferentes desafíos tecnológicos relacionados con la conquista del espacio en la fase local de esta competición internacional que busca fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, ha informado la UIB en un comunicado.

En total más de 300 chavales han participado en la fase local de la prueba, que ha organizado la Escuela Politécnica Superior de la UIB, con la intención de despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, en el marco del programa de promoción de las ingenierías, edificación y matemáticas de la escuela.

En la categoría de 10 a 16 años, ha habido torneos de clasificación de los equipos, para poner a prueba los robots que habían diseñado, construido y programado en las semanas previas utilizando la tecnología Lego Mindstorms.

Además, los equipos han tenido que presentar un proyecto científico y proponer una solución innovadora para resolver un problema real relacionada con la vida en el espacio, temática que este año centra la competición.

Los dos equipos ganadores del concurso de la fase local participarán en la final del torneo estatal, que tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo de 2019 en Costa Adeje, en Tenerife.
En cuanto a los participantes de 6 a 9 años, han presentado públicamente la maqueta que han construido con Lego, en la que habían trabajado las semanas previas. Este proyecto tenía que estar relacionado con la conquista de la luna y tenía que resolver varios desafíos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enhorabuena a todos
Hace un mes

Lo que no entiendo es porqué dan tanta cobertura a este concurso en el que sólo se puede participar con una única marca comercial, BQ por ejemplo tiene una gama de robótica tan buena o mejor que lego y más asequible para las familias. En cambio del concurso de programación en Scratch ( hecho por el MIT, de acceso gratuito y accesible desde cualquier ordenador) que se hace a nivel mundial y que también organiza la UIB, no se publicita casi nada.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1