Grafitti con premio

| Palma |

Valorar:

Vídeo de Art Urbà en la zona de Santa Pagesa.

07-01-2019 | Youtube: A.V. Santa Pagesa

Ana Paula Patane, argentina de Buenos Aires, con cinco años de residencia en Mallorca, profesora de educación física, aunque como tal, y por cuestiones de convalidaciones, no puede trabajar aquí, por lo que tiene que ejercer como monitora de comedor en un colegio privado, es, además, pintora de arte urbano o graffitis (firma sus trabajos como Patane ó @patane_art), al que, como bien dice, ha llegado y ha besado el santo, pues con el poco tiempo que lleva pintando a gran escala, ha ganado el primer premio del concurso Street Art, de Inca, y ahora el Concurs i video Art Urbà comerços barri, organizado por la AVV de Santa Pagesa, con el apoyo del Ajuntament de Palma. Certamen en el que participaron ocho artistas pintando puertas de comercios de la zona de Blanquerna el pasado mes de noviembre. «Yo pinté el de La Vinoteca, y me dieron el premio», nos dice Ana, frente a la puerta de dicho establecimiento, señalando su magnífico trabajo.

El concurso le ha supuesto ganar 500 euros, «que vienen muy bien, a los que hay que añadir los 100 que te da el comerciante al que pintas la puerta, más los 150 que recibes del Ajuntament por participar. Y por otra, creo que ha servido para que nos demos a conocer, lo cual puede suponer más trabajo. De hecho, La Vinoteca me ha pedido que pinte las ventanas. Por otra parte, este concurso ha hecho que los artistas de Arte Urbano nos conozcamos entre nosotros, sobre todo los nuevos. Y gracias a eso, a conocernos, hemos quedado en ir a hacer una pintada comunitaria en un lugar que nos dejen, y… Pues que vamos a ver si a partir de ahora, nos dan oportunidades a todos, pues casi siempre los grandes murales los hacen los mismos. Que está bien, porque son buenos, pero entre los no conocidos también los hay».

Antes de hacer el mural, tuvo que prepararlo, diseñarlo... «Sí, claro, porque no fue llegar y pintar, sino que presenté al dueño del establecimiento el boceto que hice. Luego le pregunté qué cosas quería y qué cosas no, le comenté los colores que iba a utilizar…A mi me gusta utilizar el spray, excepto para hacer las lineas finas, que utilizo el pincel. Y una vez que nos pusimos de acuerdo, me puse a trabajar. ¡Ah!, bueno… Antes que pintar, limpié la puerta, y a continuación hice el fondo, el cual me llevó una hora y media… Más o menos comencé sobre las nueve y media de la mañana y lo terminé alrededor de las tres de la tarde».

Ana, que no sabe si hay muchas mujeres que se dediquen al arte urbano, «pero pienso que no somos muchas», no cree que alguien pueda pintar sobre esa puerta. « Porque se supone que una vez que alguien pinta una obra, nadie puede pintar sobre ella… aunque a veces no pasa eso. Pero de momento, las que pintamos nosotros, son respetadas»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

L. Spok
Hace 3 días

Lo que no dice la Asociación de Juerguistas de Sta. Pagesa es que la mafia de grafiteros ha obligado a numerosos comercios a pagarles sus dibujitos para que no les pusieran más pintadas en sus vallas, puertas y paredes. Éstos extorsionadores no son artistas son delincuentes que dañan patrimonio privado y deberian estar en la cárcel. La Asociación de Juerguistas debería dedicarse a mirar por el barrio, no sólo por concursos de grafiti, montar tracas, torradas, ferias mil, batucadas y mucho ruído cada 2x3, lo que además siempre hacen en la misma zona de la calle. Los vecinos estan rabiosos. Ha hecho algo la Asociación de Juerguistas para evitar que el Centro de Salud lo lleven fuera del barrio? Y para evitar que sigan dando licencias a bares y más bares ruidosos y que ensucian la calle con colillas, servilletas de papel, vasitos etc.? Porqué les dan dinero público a éstos juerguistas descerebrados?

Valoración:-4menosmas

laura
Hace 3 días

Felicitaciones Ana.Una forma positiva de embellecer la ciudad con grafitis artisticos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1