Palma, entre las ciudades más caras para tener una cita romántica

| Palma |

Valorar:
preload
Palma es una de las ciudades más caras para tener una cita romántica este San Valentín.

Palma es una de las ciudades más caras para tener una cita romántica este San Valentín.

07-02-2019 | Pexels

Palma es una de las ciudades más caras para tener una cita romántica este San Valentín, según una informe publicado por el portal Kelisto.es. El coste de una cita en la ciudad es de 90,60 euros; lo que sitúa a esta capital entre las 20 más caras de España.

También es la cuarta ciudad más cara para tomar dos cócteles en el bar de un hotel (23,34 euros). A la hora de disfrutar de una cena romántica, Palma se sitúa entre las capitales más económicas: ocupa el duodécimo lugar, con un precio medio de 45,06 euros.

Respecto al precio del cine, ocupa el puesto número 17 del ranking nacional (14,25 euros) por detrás de Ávila y por delante de Lugo. En cuanto al transporte, tiene un lugar intermedio en la lista, el precio medio de un recorrido de cinco kilómetros con tarifa nocturna cuesta, de media, 7,95 euros, lo que sitúa a la ciudad en el puesto 30 de la clasificación.

¿En que ciudades es más caro tener una cita romántica?

El coste de una cita romántica en Toledo es un 27,37% más caro que la media nacional, lo que convierte a esta capital en la más cara del país para un plan en pareja, seguida de Madrid (+25,25%), y Valencia (+21,14%).

Por el contrario, Zamora es la ciudad más barata para una celebración de este tipo (-31,64%), junto a Ciudad Real (-25,68%) y Logroño (-24,05%). El coste medio de una cita romántica en España asciende a 89,75 euros, de los que un 73,8% se destina a hostelería, un 15,76%, a ocio; y un 9,3% a transporte.

Del análisis se desprende que, en muchas ocasiones, las ciudades más pobladas suelen estar entre las más caras, y las menos pobladas, entre las más económicas. Por ejemplo, Madrid y Barcelona ocupan el segundo y quinto puesto del ranking, respectivamente.

En el top 10 también aparecen otras ciudades que figuran entre las más pobladas del país, como Valencia, Zaragoza, Sevilla, San Sebastián y Bilbao. Del mismo modo, algunas de las capitales más pequeñas del país por número de habitantes figuran entre las más económicas, como Zamora, Ciudad Real, Ávila, Palencia y Pontevedra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 13 días

... ¿tan caros son los meublés en ciutat?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1