La gurú del orden aplica el método KonMari para ordenar y organizar el hogar con el objetivo de que consigamos sentirnos más felices. En este vídeo en concreto se aplica la técnica en una zona en especial de la casa, la cocina. | A. López

TW
0

Marie Kondo ha saltado a la fama en las últimas semanas gracias a su aparición en el programa de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo! El 1 de enero de 2019 se lanzó esta serie en la que la consultora japonesa visita a familias para ayudarlas a organizar y ordenar sus hogares.

En el vídeo que acompaña a esta noticia se explica cómo aplicar el método KonMari en el caso concreto de ordenar una cocina, pero Marie Kondo es una gurú del orden que busca encontrar el «bienestar en nuestra vida y nuestra mente» mediante la organización.

Noticias relacionadas

Marie comenzó su carrera como consultora de negocios cuando era una estudiante universitaria de 19 años en Tokio. Kondo, además, ha escrito libros en los que explica cómo aplicar su método. El más conocido es La magia del orden, aunque también ha editado otras publicaciones como La felicidad después del orden y La magia del día a día. La autora ha vendido casi cuatro millones de ejemplares y la revista Times la incluyó en 2015 en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

El método KonMari, palabra que une el nombre y el apellido de la experta, se basa en «desechar y conservar solo lo imprescindible y lo que nos hace felices». Además de dar pautas para organizar, Kondo también aporta trucos para guardar la ropa: por ejemplo explica que es mucho mejor doblar la ropa de forma vertical a colgarla, porque de este modo se puede localizar la prenda de un vistazo en el cajón. A continuación se añaden unos vídeos que muestran las técnicas de Kondo para conseguir un hogar ordenado y feliz.

Además, una gran cantidad de youtubers han editado en español sus experiencias en profundidad con el método KonMari, una buena opción de entender esta técnica y saber cómo llevarla a la práctica.