Aunque la conducción temeraria se ha dado siempre, en las últimas semanas se ha añadido la modalidad de conducir a ciegas. | Pixabay

TW
5

Uno de los retos virales más peligrosos que se ha implantado en los últimos tiempos es el de conducir a ciegas, imitando a la protagonista de la serie de Netflix A ciegas, que tiene que hacerlo todo con los ojos cerrados para poder sobrevivir. Esta práctica enormemente peligrosa ya ha ocasionado varios percances.

La cuestión ha llegado a tal punto que Youtube ha prohibido los vídeos en los que se muestren estas acciones.

Se calcula que en España cinco millones de coches han sido conducidos de forma imprudente alguna vez, aunque en las últimas semanas se ha añadido esta modalidad de conducción.

Un 35 por ciento de los delitos cometidos en España se deben a prácticas temerarias al volante y uno de cada cinco fallecidos en los siniestros en carretera se deben a ellas.

Una de las imprudencias más comunes al volante es la conducción bajo el efecto del alcohol y las drogas. Casi la mitad de los españoles reconoce haber conducido tras haber consumido bebidas alcohólicas y un 14 por ciento lo ha hecho sabiendo que superaba el límite permitido.

Otras infracciones frecuentes son superar el límite de velocidad, negarse a realizar un control o conducir sin carné.

Cabe recordar que otro de los retos virales que se popularizó en internet fue el #InMyFeelingsChallenge que hizo saltar todas las alarmas ya que consistía en una peligrosa práctica en la que el acompañante del conductor se bajaba del coche en marcha y bailaba al ritmo de la canción del rapero Drake.