Suspendido un médico por diagnosticar a una paciente que «no estaba bien follada»

| Murcia |

Valorar:
preload
La joven acudió al médico con el objetivo de que le recetaran tranquilizantes.

La joven acudió al médico con el objetivo de que le recetaran tranquilizantes.

23-03-2013 | Pixabay

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha condenado a un médico de familia a 11 meses de suspensión después de que éste hubiera escrito en un diagnóstico a una paciente que «no estaba bien follada».

El facultativo había alegado que aunque sí escribió «un término que puede ser entendido como ofensivo, lo cierto es que no lo transcribió con ánimo de dañar o burlarse de la paciente».

Según ha recogido La Opinión de Murcia, la paciente asegura que el médico se le insinuó sexualmente y no le recetó nada porque tenía «un tipazo».

La sentencia subraya que el comportamiento del facultativo es «inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica y que en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto».

El médico reconoce que lo escribió en el informe a raíz de que la joven, de 21 años, le había pedido que le recetase tranquilizantes y «había que conocer las causas de su alteración emocional».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pues el suspendido por bobo
Hace 27 días

Mamma mía de bobos estamos repletos.

Valoración:2menosmas

odóntologo deontológico
Hace un mes

El galeno se tendría que haber cortado un poco, e incluso un mucho, que no está en la taberna tomando chatos y diciendo disparates con los colegas. Dicho éso, me da la impresión que, con razón o sin ella, es un tipo de una sinceridad a prueba de maremotos.

Valoración:11menosmas

@A pastar
Hace un mes

Més clar, aigua.

Valoración:24menosmas

Sobre el personaje
Hace un mes

Trastorno narcisista de la personalidad. Misógino. Egocéntrico. Teme a su madre. Mierdecillas.

Valoración:16menosmas

Joseito
Hace un mes

Aunque, la verdad, lo mejor es estar bien follad@s. A ser posible, claro.

Valoración:1menosmas

Yipikaie
Hace un mes

Hay que saber estar

Valoración:21menosmas

Unaex
Hace un mes

Mira donpesimo, yo despues de fallecer mi padre, mi hermano y divorciarme ese mismo año, el psiquiatra me recetó echarme un novio.. Eso si este señor me recetó tambien Prozac.. Si quieres dudar de la palabra de la chica y del médico que lo confesó estas en tú derecho..

Valoración:26menosmas

Mik
Hace un mes

A los justicieros, qué le hacemos al paciente cuando es él el que insulta al médico, lo inhabilitamos también de por vida, o no pasa nada que es lo más habitual. Vete a saber lo qué pasó realmente.

Valoración:21menosmas

donpesimo
Hace un mes

Yo no me creo que un facultativo pueda escribir esas cosas. Ni siquiera que las mencione. Seguro que no se trata de un médico. Debe de ser un usurpador, como hay tantos ahora. Y además estúpido.

Valoración:17menosmas

A pastar
Hace un mes

Las bromas no se hacen cuando se está trabajando. Existe el código deontológico y no está de adorno y al que no le guste, que se retire, no hay más que discutir. El que quiera hacer chistecitos que se haga youtuber, que entre tantos retrasados se sentirá como en su casa. Seguro que no hace bromas a costa de su madre.

Valoración:143menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2