¿Cómo quitar el dolor de cabeza?

| Palma |

Valorar:

Iratxe Pérez nos explica es la sección Cajón de Sastre de ultimahora.es cinco trucos para eliminar el dolor de cabeza de una forma rápida y efectiva.

02-01-2019 | A. López

Los datos hablan. Cuatro de cada cien españoles sufre dolor de cabeza crónico. El 30,5 % de los adolescentes españoles padece dolor de cabeza recurrente y, de este porcentaje, el 73 % no está diagnosticado. El dolor de cabeza es la forma más común de dolor y a todos nos ha afectado en algún momento. En el vídeo que acompaña a este artículo se dan una pautas generales para tratarlo y eliminarlo, pero existen distintos tipos de dolor de cabeza que debemos conocer.

Tal y como explica Saber Vivir, debemos localizar el área de la cabeza en la que sentimos más molestias, para poder reconocer el tipo de malestar que sufrimos. Podemos distinguir tres tipos:

Cefalea tensional: dolor intenso en las sienes o en la parte posterior de la cabeza. Es el más común. Suele estar causado por la contracción muscular de cuello o el cuero cabelludo, debido a malas posturas. Se suele tratar con analgésicos suaves como paracetamol e ibuprofeno.

Migraña: se trata de un dolor concentrado, como de pinchazos, en un lado de la cabeza. Suele ir precedido por alteraciones en la visión, hormigueo en los dedos y náuseas. Para aliviarlo el médico suele recetar antiinflamatorios, y en las migrañas fuertes, antiepilépticos y antidepresivos.

En racimos: molestias en un lado de la cabeza y alrededor de un ojo; son crisis cortas pero intensas que pueden durar varios días. Se desconocen sus causas, aunque se suele tratar con vasoconstrictores, triptanes o inhalación de oxígeno puro.

Por otro lado, si nuestro objetivo es prevenir el dolor de cabeza, mentesana recomienda seguir las siguientes pautas:

Sueño regular: dormir una media de ocho horas, aunque no mucho más, ya que dormir demasiado puede favorecer las migrañas. También se recomiendan siestas de unos 20 minutos.

Evitar el tabaco y alcohol: fumar es un factor predisponente. También se recomienda evitar el alcohol de alta graduación y el vino en las cenas, sobre todo el tinto.

Relajarse a partir de las 19.00 horas: eliminar el estrés es fundamental. Aprender a hacer ejercicios de relajación y escuchar música tranquila ayuda a conciliar el sueño.

Realizar ejercicio físico moderado ayuda a las personas que sufren cefaleas de tensión. Una buena opción es andar media hora con paso rápido, nadar o ir en bici.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Johaness
Hace 20 días

Voleu que vos expliqui el meu sistema? És infalible! Se tracta de prendre una píndola d’ibuprofé i listos.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 21 días

Remedio tuareg infalible contra el dolor de cabeza: Apretarse el mollete de la mano que está entre la base del pulgar y la base del índice.

Valoración:4menosmas

Imprescindible
Hace 21 días

Dejar de ver artículos de política. A mí me sube el cortisol (y se me infla la vena homicida) al ver la cara de Pedrín y de su mujer.

Valoración:15menosmas

El Flaco
Hace 21 días

Pues a mi me va mejor la postura del helicóptero, cuando aterrizas resoplas de gusto.

Valoración:8menosmas

Pues a mí...
Hace 21 días

Pues os cuento cómo se me va a mí. Yo me meto en la cama con mi mujer, y hacemos el amor. Pero lo más importante es que yo me coloque abajo, con las piernas colgando de la cama. El acto debe intentar alargarse al menos unos 30 minutos. Y el dolor se va ipso facto. Lo más delicado es hacerlo sin que mi mujer se caiga hacia atrás, cosa que ha ocurrido en dos ocasiones. Este remedio lo aprendí en un viaje a la selva amazónica brasileña, y es un método muy habitual en el poblado en el que lo aprendí, así como en los de sus alrededores, a unos 800 km al norte de Manaos. Un amigo neurólogo me dijo que probablemente es por una hipotensión de la presión cerebral.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1