La plataforma de reservas 'online' de restaurantes ElTenedor ha publicado la lista de los 100 mejores restaurantes españoles que, por su gastronomía, su decoración y su servicio, han marcado tendencia en la gastronomía durante 2018. | Pixabay

TW
4

La plataforma de reservas 'online' de restaurantes ElTenedor ha publicado la lista de los 100 mejores restaurantes españoles que, por su gastronomía, su decoración y su servicio, han marcado tendencia en la gastronomía durante 2018. En concreto, siete se encuentran en Baleares.

Los siete restaurantes seleccionados por ElTenedor son Ca n'Ignasi (Inca), Mesón La Rueda (Palma), Adrián Quetglas (Palma), Vandal Palma (Palma), S'Hort (Palma), La Vieja de Jonay Hdez (Palma) y KATAGI Blau (Palma).

Al igual que durante el año anterior y como han señalado en una nota de prensa, los restaurantes seleccionados han sido destacados en la sección 'Insider' de la aplicación de ElTenedor. La selección de estos restaurantes está basada en la excelencia, con espacios recomendados y de parada obligada.

La clasificación está encabezada por el restaurante Martín Berasategui en Lasarte-Oria (País Vasco), seguido por el Cenador de Amós de Villaverde de Pontones (Cantabria) y el Portal de Echaurren de Ezcaray (La Rioja).

Por comunidades autónomas, Cataluña es la que ha tiene un mayor número de restaurantes en la clasificación, con un total de 25, mientras que País Vasco, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son las siguientes con más restaurantes reconocidos por la plataforma.