Últimas compras para las fiestas de Navidad

| Palma |

Valorar:
preload
Fina Gaete, de Peixos Carmen, con dos piezas de bogavante canadiense. Este producto está muy solicitado en estas fechas.

Fina Gaete, de Peixos Carmen, con dos piezas de bogavante canadiense. Este producto está muy solicitado en estas fechas.

18-12-2018 | A. Estabén

Los mercados municipales afrontan la semana previa a la Navidad donde los productos frescos serán los protagonistas en las cenas y comidas familiares. En el mercado de l’Olivar, no se observaba este miércoles un gran ambiente de compras a primeras horas, aunque luego se animó. Por otra parte, hubo mal tiempo y en la sección de pescadería no se veían capturas en abundancia.

Responsables de algunos puestos, como es Peixos Carmen señalaron que «la climatología marcará los precios. Si hay buen tiempo y hay muchas capturas, bajarán. Si hay mal tiempo, tenderán a subir. Lo que más solicita el público mallorquín por estas fechas son las gambas, los escaramet.lans y el bogavante. En estos momentos la gamba grande cuesta 86 euros kilo; la gamba mediana, 68 y el bogavante canadiense, 34 euros kilo. También nos solicitan calamares para rellenar, que cuestan a 19,80 euros kilo. Habrá también bogavante gallego, pero este se cotizará a unos 60 euros kilo». En cuanto a los pescados para horno, en Peixos Elena indicaron que «se vende el pargo, la corvina, lubina y denton a 36 euros kilo».

Las carnes más solicitadas en estas fiestas son la lechona y el pavo. En la carnicería Sastre, Carolina Sastre destacó que «la pieza de lechona mallorquina blanca y negra con su crótalo amarillo, de 5 a 8 kilos cuesta 90 euros. A ellos, se suma el solomillo nacional a 39,90 euros kilo y el mallorquín a 42,90 euros kilo. Las muy solicitadas pavas negras harán su aparición hoy o mañana, y su precio será algo superior al de los pavos. El año pasado se cotizaban a 16,90 euros kilo.

En la pollería de Antonia Zanoguera se encuentran carnes exquisitas de pato francés a 10,90 euros kilo; faraona a 10,90; pularda a 13,60 y pavo negro a 12,90, pavo blanco a 5,90 y pollos camperos a 6,90. En ambos puestos destacaron que «se mantiene la tradición para la elaboración de los escaldums y pavo relleno». Estas carnicerías consultadas, señalaron que «los precios se mantienen respecto al año anterior y que ya no está previsto suban durante todas las fiestas».

Los fiambres son muy apreciados también para servir como entremeses o entrantes de la comida de fiesta, acompañados de huevo hilado. En el puesto de La Preferida, tienen a la venta los de lechona, a 55 euros kilo; pollo relleno de ibérico con pistachos a 25 euros kilo; pularda asada al Roquefort a 34 y, entre otros, pollo relleno con huevo a 18,50 euros y el huevo hilado, que cuesta 38 euros kilo. Otros manjares que también se ponen a la venta, son los patés de pato, el foie, y los quesos rulados con arándanos, piña y finas hierbas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

me parto
Hace un mes

mariscos... solo pueden subir según climatología.. y digo yo, si es según climatología ¿no pueden bajar? Se ve el plumero a leguassssss, subirán pq es ahora cuando se hace "el agosto" y no dependen en absoluto de la climatología pues el 99% es de criadero o ya fue pescado hace tiempo!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1