El último mensaje del rey fue seguido por más de seis millones de telespectadores, aunque la mayoría tenían más de 45 años. | Efe

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El discurso de Navidad del rey es uno de los momentos álgidos de la Nochebuena. Muchas personas están atentas al televisor o a los transistores para ver con qué referencias y temas de actualidad decide vestir el jefe del estado su felicitación navideña a todos los españoles. Y esta vez habrá un motivo más para estar pendientes a las palabras de Felipe VI.

La franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) ha lanzado un órdago para incentivar a que los más jóvenes presten atención a las palabras que el rey dedica a los españoles.

La cosa es bien sencilla: si Felipe VI pronuncia la palabra «pollo» ellos donarán 11.111 euros a la primera persona que responda con esa palabra a una encuesta que se habilitará en la noche del 24 de diciembre en su perfil de Instagram.

La marca pretende así conseguir un desafío doble: que el monarca pronuncie la palabra 'pollo' y que 'millennials' y generación Z presten atención al speech del rey, algo que no es sencillo pues el discurso de 2017 fue seguido por 6.207.000 millones de personas, pero la mayoría de la gente que prestó atención a Felipe VI tenía 45 años o más.

¿Será KFC la marca que consiga que el discurso del rey cale en las nuevas generaciones de españoles y rejuvenecer su target? ¿Será la palabra «pollo» la que enganche a la juventud con los valores monárquicos?

El gran desafío convivirá en Instagram con un sencillo juego que recompensará la rapidez de los jugadores. KFC ha analizado los cuatro speechs que ha pronunciado Felipe VI desde que es monarca y ha pronosticado que las palabras que más va a repetir serán: 'España', 'futuro' y 'sociedad'.

Así que KFC recurre una vez más a su famoso claim de «cuando algo es bueno se dice dos veces», para premiar a los usuarios que escriban en la red social esas tres palabras después de que las pronuncie el rey. El premio consistirá en vales de 100 euros canjeables por el popular '#PolloPollo'.