Un villancico con mucho aire político y un evidente tono de chirigota interpretado por dos hipsters a ritmo de ukelele se ha convertido en viral en los últimos días, aglutinando miles de reproducciones en las redes sociales. | Youtube: El Niño Del Ukelele

TW
1

Un villancico con mucho aire político y un evidente tono de chirigota interpretado por dos hipsters a ritmo de ukelele se ha convertido en viral en los últimos días, aglutinando miles de reproducciones en las redes sociales.

El tema de los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas, que abrieron la puerta al primer gobierno andaluz sin el PSOE, y la entrada en escena de «los de VOX», son algunos de los principales argumentos de los que se sirve el tema, que tiene bastante guasa, y que entre otros comentarios afirma «Belén, los de VOX en el Belén, han puesto a los romanos pegando al caganer». También citan que «ahora que está VOX no viene Baltasar, creo que no», en referencia al rey mago negro.

La canción ha gustado incluso a los que aseguran ser votantes de la formación de Santiago Abascal, a tenor de los comentarios que se pueden ver un poco más abajo en la publicación del vídeo. No obstante no faltan los críticos, como los que los llaman «artistas de pacotilla».

«Feliz Navidad y próspero año nueVOX», dice uno de los dos intérpretes al final de la canción, a lo que el otro responde «y recordad que ahora entramos en el año 1934».

Este particular tema ha sido perpetrado por El niño del ukelele, un youtuber con casi 2.500 suscriptores.