Iratxe Pérez nos explica en la sección Cajón de Sastre de ultimahora.es qué es un armario cápsula y cómo conseguirlo. | A. López

TW
2

Cada día nos situamos frente al armario y vemos toda la ropa que tenemos, pensando en qué nos apetece llevar. Esta tarea, que puede parecer rutinaria, es ocasiones se puede volver desesperante cuando «no encontramos nada que ponernos». Para evitar esta situación existe un método simple pero efectivo llamado armario cápsula.

Tal y como recoge la revista Glamour, «fue Susie Faux, propietaria de una boutique londinense llamada Wardrobe, quien inventó el término. Según ella, un armario cápsula es una selección de prendas básicas que nunca pasan de moda y que después podemos 'elevar' con piezas más pegadas a las tendencias». En el vídeo que acompaña a este artículo te explico mucho mejor este concepto, para que lo puedas poner en práctica.

El vídeo te comento las prendas básicas que no puede faltar en tu armario pero, ¿qué tendencias se va a llevar este 2019?

Noticias relacionadas

Desde Instyle lo tienen muy claro. Respecto a los colores el rojo vuelve pisando fuerte y combinado con el animal print, que se va a quedar con nosotros como mínimo una temporada más. También se mantienen los tonos metalizados para dar brillo a nuestros outfits. Y el color por excelencia será el azul, sobre todo en klein; un tono fuerte e intenso que llamará la atención y marcará la diferencia.

Los blazers estilo vestido, cerrados con botones o con un cinturón, también serán una de las piezas fundamentales de la temporada. Otra prenda clave serán las faldas midi, desde las clásicas plisadas hasta diseños más arriesgados con aberturas laterales.

El calzado de 2019 nos traerá botines con puntas afiladas y con influencias eighties. Los bolsos se ampliarán, triunfando los más grandes y, para las más atrevidas, llega el pasamontañas como accesorio perfecto para combatir el frío. Y no te olvides de los cinturones, ya que como señala Vogue, este 2019 serán el complemento perfecto. El cinturón perfecto será aquel que tenga «una correa gruesa combinada con una maxi hebilla».

Esto es solo una pequeña muestra de lo que trae este 2019 el mundo de la moda. Así que ya puedes fichar las tendencias clave para ir a la última este nuevo año.