Unos 140 alumnos del Colegio Sueco de Palma protagonizan un emotivo concierto. | Youtube Ultima Hora

TW
2

Por segundo año consecutivo, la Catedral de Palma fue el escenario escogido por el Colegio Sueco de Palma para celebrar Santa Lucía, una de las fiestas con más arraigo del país escandinavo, que homenajea a una mártir cristiana del siglo IV. El año pasado, el centro escogió este lugar para celebrar su 50 aniversario y, debido al éxito obtenido, decidieron repetir.

Un total de 140 alumnos del centro interpretaron un total de 17 canciones. El tema Santa Lucía abrió y cerró el concierto y entre ellas se intercalaron composiciones típicamente navideñas con otras canciones populares suecas. En esta ocasión, como novedad, los estudiantes, guiados por las profesora de música Diana Fernández, interpretaron Jingle Bell Rock y Las barbas de San José.

La tradición afirma que el papel de Santa Lucía esté interpretado por la alumna de último curso que lleve más tiempo en el colegio y este año Elina Eklund era quien cumplía ambos requisitos.

La estudiante, de 15 años, interpretó a la perfección su papel ante la atenta mirada de un numeroso público, sobre todo residentes suecos en la Isla, que llenó el templo.