De la horchata dicen que es «cremosa y dulce» y que incluso tiene una versión -sacrílega para los más ortodoxos- que incorpora cacao en su composición, y una prima hermana muy popular en Nigeria. | P. Lozano

TW
0

En la Comunitat Valenciana no salen de su asombro después de conocer que los ingleses han descubierto la horchata de chufa, su tradicional bebida, a la que llaman 'leche de tigre', una «nueva leche vegana» inspirada en una «ancestral receta africana».

Como lo oyen. La situación kafkiana se ha producido a consecuencia de que un perfil norteamericano con más de dos millones de seguidores contara en un vídeo que esta bebida se comercializa en bicicleta, puerta a puerta en Londres con botellas reutilizables, así como algunos de los benéficos efectos de la horchata y sus características más destacadas. No queremos pensar qué pasará cuando den con la tradicional llet d'ametlla, muy popular en algunos pueblos de Mallorca.

De la horchata dicen que es «cremosa y dulce» y que incluso tiene una versión -sacrílega para los más ortodoxos- que incorpora cacao en su composición, y una prima hermana muy popular en Nigeria.

Horchata de chufa

Sobre su materia prima inciden en el hecho de que es rica en magnesio, calcio y potasio y tan solo de pasada mencionan que es un ingrediente clave en la «horchata española», una bebida popular como tentempié de media tarde.