Animalistas proponen cambiar frases como «ser un conejillo de indias» por «ser un tubo de ensayo»

| Washington |

Valorar:
preload
Imagen de una protesta de PETA en la que participó la presentadora de televisión alemana Tina Kaiser encerrada en una jaula.

Imagen de una protesta de PETA en la que participó la presentadora de televisión alemana Tina Kaiser encerrada en una jaula.

05-08-2008 | Efe

La organización Persona por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha propuesto este martes reemplazar expresiones que trivializan el sufrimiento animal, tal y como informa El País. Un ejemplo de esta propuesta sería substituir el dicho popular «matar dos pájaros de un tiro» por «alimentar dos pájaros con un panecillo».

En su cuenta de Twitter, la ONG ha comparado este tipo de frases con el lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio. «Las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son», tuiteó PETA.

Las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar. Muchos usuarios consideran ofensivo comparar este tipo de lenguaje con las minorías humanas que han sido acosadas. Ante estos ataques, PETA se ha defendido: «Para los que odian: con tanta negatividad en el mundo, ¿por qué no aligerar y usar el lenguaje de una manera que fomente ser amable con los animales?».

La asociación animalista también añadió un cuadro con diversos ejemplos para promover el cambio. Un ejemplo de ellos son: «llevar el tocino a casa» por «llevar los bagels a casa»; «agarrar el toro por los cuernos» por «agarrar la flor por las espinas» o «ser un conejillo de indias» por «ser un tubo de ensayo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Conejillo de Indias
Hace 3 días

Yo soy Conejillo de Indias Tú eres Conejillo de Indias Él es Conejillo de Indias Nosotros somos Conejillos de Indias Vosotros sois Conejillos de Indias Ellos son Conejillos de Indias. Pues vaya, no me sale lo del tubo de ensayo.

Valoración:-1menosmas

joan
Hace 6 días

que cansinos que son aquesta clase de gent,dicese:ofendiditos

Valoración:10menosmas

CanBum
Hace 6 días

Esta gente necesita un buen lavado de cerebro urgente. Y que les vuelvan a colocar los tornillos....

Valoración:19menosmas

Joaquim
Hace 6 días

Madre mía con tanta tontería no me extraña que la gente vote a partidos fascistas y xenófobos como Vox... Parece que vamos hacia atrás envés de hacia delante!!!

Valoración:15menosmas

Collonut
Hace 6 días

Me encantan los animales pero esta gente con estas tonterías me da pena. . .

Valoración:32menosmas

VOX
Hace 6 días

Viva VOX! YA!

Valoración:9menosmas

PROU
Hace 6 días

N'estic de correcció política fins els nassos, per no dir fins els c0110ns. I això que tenc clar que som d'esquerres. Però no veuen que fan es ridícul i que tothom ja n'està fart? De veritat volen que acabem votant opcions de dretes per no haver d'aguantar aquesta tropa d' il.luminats?

Valoración:16menosmas

Toni
Hace 6 días

Dios mío cuanto aburrimiento!!!..tanto hablar de libertades y al final tendremos q hablar y pensar como unos cuantos quieran.

Valoración:30menosmas

Buscando ofensa donde no la hay
Hace 6 días

«matar dos pájaros de un tiro» por «alimentar dos pájaros con un panecillo» Por favor, qué casposos y qué aburrimiento de gente, por favor. ¿esos ofendiditos no piensan que los pájaros pueden ser celíacos y que mandarán al carajo el panecillo? Digo esto, por decir algo, porque me parece ridícula tanta queja. Si a mi marido le dice un amigo "estás hecho un toro" cuando sale del gimnasio, ¿debe ofenderse o cómo se lo toma? Si de alguien dicen que le ponen los cuernos, ¿qué debemos interpretar? Mi mensaje a los ofendiditos que ven ofensa en todo y "petas": "me encantan los animales, pero iros al carajo. Buenos días."

Valoración:31menosmas

ildefonso machuca
Hace 6 días

si siguen así... en vez de "animalistas"... habrá que llamarlos "burristas"... ah burros (raza) perdonen la comparación

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2