El ‘Kettlebell’ está de moda en los gimnasios de Mallorca

| Palma |

Valorar:

El ‘Kettlebell’ se está poniendo de moda en los gimnasios de Mallorca y ya hay campeones mundiales de la Isla esta disciplina.

06-12-2018 | Click

Como todo lo que llega de USA a España, y por ende a Mallorca, termina siendo como si fuera nuestro de toda la vida: Papa Nöel, Fiesta del Pavo, Halloween, Black Friday, etc, y pronto también lo será el Kettlebell, o pesas rusas, que ya están causando furor en los gimnasios.

Hemos estado en el gimnasio Strongbox, en el Polígono de Son Castelló, viendo practicar este deporte basado en la fuerza y en la resistencia, pues las bolas no se levanta por series, como hacen los físicoculturistas, sino por tiempo, puesto que ahí vale el tiempo que aguantes haciendo las repeticiones, que puede ser media hora, una hora...

Es una nave en la que nos encontramos con hombres y mujeres: unos, subiendo cuerda; otros, levantando pesas imposibles; otros, moviendo ruedas de tractor, y otros, levantando las pesas rusas como si nada. Estos últimos acaban de regresar del campeonato del mundo celebrado en Antequera, y lo han hecho con medallas: Juanjo Muñoz, un bronce en Amateur (una hora sin parar levantando la kettlebell); Rosa Sánchez, media hora –lo que la hizo ganar un oro en Elite (profesionales)–; Raúl Salom, cuarto puesto en Amateur; Jorge Gomis, bronce en Amateur; Alain Lagüe Roldán, dos oros y una plata en Elite, y Pau Ginés, plata y bronce en Amateur.

Nos comenta Alain, que es el director del centro, «que esto no se consigue en unos pocos días, sino que es el resultado de trabajo y programación de acuerdo a una metodología. El primer día no pretendas elevar la pesa durante cinco minutos, porque igual te desanimas y lo dejas».

Rosa, Alain y el propio Gomis nos hacen una demostración de cómo son los movimientos, que no son por series, como en culturismo, sino por tiempo.

Hay cuatro modalidades (siempre sin soltar la pesa y tratando de repetir el movimiento cuantas más veces, mejor): Snatch: balanceo de la pesa desde la entrepierna hasta por encima de tu cabeza; Long Cycle: arrancas de la entrepierna, paras en la cabeza y subes hacia arriba; Halft snath: arrancas desde la entrepierna, la subes arriba, paras en la cadera y a la entrepierna, y vuelta a comenzar, y Jerk, arrancas de la cadera y hacia arriba: cadera y arriba, y así sin parar.

Juanjo, Rosa, Raúl, Jorge, Alain y Pau, acaban de regresar del Mundial

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jomateixa
Hace 5 días

Se puede manifestar una opinión sin faltar al respeto. Cualquier deporte exige esfuerzo y las personas que lo practican son merecedoras de cierto reconocimiento en este sentido, independientemente de nuestros gustos personales. Quedarse en el sofá criticando y ofendiendo desde la seguridad que nos da un teclado, eso sí es patético. Olé equipo! Seguid trabajando por vuestros sueños! M.

Valoración:3menosmas

CS
Hace 5 días

Enhorabuena al equipo y a seguir luchando, y al que no le guste simplemente que miren a otro lado y punto!

Valoración:5menosmas

M
Hace 6 días

Ja vos passarà factura s'esquena. Temps al temps.

Valoración:-8menosmas

Aaa
Hace 6 días

Despues de leer tanto comentario de gente que ni siquiera habra tocado de manera correcta las kettle he de decir que es un deporte interesante,bonito aunque sacrificado y que te pide exigencia y una buena técnica, no es lo mismo entrenarlo en el gym que dedicarte a ello a nivel profesional, teniendo en cuenta el valor que hay que tener para ponerte con los kilos que muevas el tiempo determinado de la prueba ,eso no lo hace cualquiera y sino que lo intenten... En resumen arriba con las kettle!!????????

Valoración:7menosmas

Tropical Heat
Hace 6 días

Para romperse las muñecas y llenarlas de bultos es lo mejor que hay.

Valoración:-11menosmas

Había una vez
Hace 6 días

Y después del glorioso reguetonnnnnnn al fin llegan las esperadas pesas rusasssssssss, ( añadir música circense a gusto de cada uno )

Valoración:-11menosmas

TiÁ
Hace 6 días

Vaya tonteria de veras y mira que entreno gym y con las pesas rusas.

Valoración:-9menosmas

León XIII
Hace 6 días

21 siglos de cultura para acabar levantando 1h un trozo de hierro..... Vale

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1