Ada Hegerberg celebra la concesión del Balón de Oro | Reuters

TW
3

La delantera noruega del Olympique Lyonnais Ada Hegerberg ganó este lunes el primer el Balón de Oro al mejor jugador en el fútbol femenino el lunes, pero el momento se vio empañado cuando el DJ Martin Solveig le preguntó: «¿Sabes hacer 'twerking'?»

La jugadora, que contribuyó notablemente a que el Lyon ganará la Liga de Campeones Femenina la temporada pasada, pareció avergonzada y respondió: «No», después de que Solveig le pidiera en francés que hiciera el baile provocativo.

«Ya viste que preparé una pequeña celebración para (la delantera de Francia) Kylian (Mbappe), así que dijimos que haríamos algo similar. ¿Sabes cómo hacer twerk? », dijo el DJ francés Solveig, quien fue coanfitrión de los premios con David Ginola.

Solveig fue objeto de críticas en las redes sociales luego de su intercambio con Hegerberg, de 23 años, y rápidamente se disculpó por sus comentarios con un vídeo publicado en Twitter.

«Estoy un poco sorprendido y asombrado con lo que estoy leyendo en Internet, por supuesto que no quería ofender a nadie», dijo. «Este fue un chiste, probablemente uno malo. Quiero disculparme por el que ofendí, lo siento».

Hegerberg restó importancia al incidente.