Los mercados de Navidad que vienen

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El 20 de diciembre vuelve el Christmas Market a Puerto Portals.

El 20 de diciembre vuelve el Christmas Market a Puerto Portals.

29-11-2018Ultima Hora

Los mercados de Navidad son una buena opción para comprar artículos de regalo de cara a las fiestas navideñas. O simplemente para pasear en familia rodeados de belenes, artículos de cerámica, piel, bisutería, prendas de abrigo o productos de alimentación. Son los mercadillos navideños, algunos de los cuales ya están instalados en Palma y en distintos pueblos de Mallorca, a los que hay que sumar algunos de los muchos eventos destacados durante estas fechas.

Uno de los primeros ha sido la Feria de Navidad y Reyes, que ocupa cinco espacios del centro de Palma desde el pasado 21 de noviembre (hasta el 6 de enero). En la Plaça Major, Plaça d’Espanya, Via Roma, La Rambla y la Porta Pintada se ofrecen artículos bien diferenciados. Los puestos abren a las 10:00 y cierran a las 21:00 horas.

El mercadillo navideño ubicado en Jaume III –evento solidario con Dare Home– volverá a abrirse los días 20, 21 y 22 de diciembre, y 3 y 4 de enero, con productos hechos a mano. Unos días antes, del 5 al 9 de diciembre, El Pueblo Español abrirá su Mercado de Navidad, con coros, música en vivo, actuaciones, performance, nieve artificial, gastronomía, actividades infantiles o talleres temáticos. Precio: 5 euros la entrada con vaso de vino caliente (los peques menores de 12 años no pagan). Horario, de 12:00 a 22:30 horas.

Mercados de Navidad en Mallorca: Mercadillo de Jaime III

A mediados de mes (15 y 16 de diciembre), la Asociación Artesanos Solidarios de Mallorca organiza un mercado en el paseo Médico José Darder. Será a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, de 10:00 a20:00 horas.

Secar de la Real abrirá su Fireta de Nadal el 15 de diciembre, con artesanía, ball de bot y distintos talleres (de 10:30 a 17:00 horas). En el Coll d’en Rebassa ya han comenzado su Mercadillo Navideño, que puede visitarse hasta el 26 de enero, de 10:00 a 22:00 horas, pero sólo los sábados. Y en el Pil.lari, en el patio de la iglesia parroquial, abre sus puertas su Mercat de Nadal los días 15 y 16 de diciembre, de 10:00 a 19:00 horas. No faltarán espectáculos, música y talleres infantiles.

Asimismo, del 5 al 16 de diciembre se celebra el Mercadillo de Navidad de Bierkönig Centre, en la Platja de Palma. Habrá platos tradicionales, una pista de hielo, puestos con artesanía, monólogos de humor, talleres navideños y actividades para niños. La entrada, actividades, monólogos y pista de hielo es gratuita. También en Palma, y en el antiguo parque de bomberos del polígono Son Castelló (Gremi Picapedrers 1) los días 15 y 16 de diciembre se celebra Rata Market, con más de 60 puestos donde comprar cerámica, moda, complementos, libros, juegos, decoración... la mayoría hechos siguiendo procesos artesanales realizados a pequeña escala y con mucha creatividad. Entrada gratuita (de las 10:30 a l20:30 horas).

Mercados de Navidad en Mallorca: Rata Market

En el resto de Mallorca, la Bodega de Vins Nadal, en Binissalem, acogerá un nuevo Pop Up de diseñadoras Merakiu, con entrada libre. Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre habrá una cata de vino y un taller de aromas, degustación de quesos y de embutidos mallorquines. O en Alaró, donde el fin de semana del 8 y 9 de diciembre tiene lugar su tradicional Christmas Market.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.