El Circo Alegría presenta una historia repleta de emociones protagonizada por más de 30 artistas, entre ellos el hombre bala. | Circo Alegría

TW
0

Por primera vez en Mallorca, desde Estados Unidos, actuará el famoso hombre bala. Será dentro de los espectáculos del Circo Alegría, que a partir del viernes, 30 de noviembre, presenta en Son Fusteret, en Palma, su especial Circo de Navidad. El artista saldrá disparado y volará a lo largo de 14 metros desde la boca de un cañón hasta el lugar de aterrizaje. «Por fin hemos conseguido traerle a la Isla. Llevamos años intentándolo, pero su agenda no lo ha hecho posible hasta ahora», explica Dicky Faggioni, directora artística de la compañía. «Es un número de gran riesgo. El artista se juega la vida en cada actuación, pero el resultado es asombroso. Los más pequeños alucinan con el salto», añade.

Circo de Navidad es una nueva creación del Circo Alegría que se alza como uno de los shows más navideños de todas las producciones representadas hasta la fecha en Mallorca. Mayores y pequeños podrán disfrutar de una historia navideña que pretende homenajear al circo de los años veinte mediante un recorrido por las principales disciplinas artísticas circenses.

«Con este nuevo espectáculo queremos que los espectadores vivan la experiencia navideña a través de un despliegue de luz, música, vestuario, escenografía y números circenses protagonizados por una compañía formada por más de 30 artistas procedentes de países como México, Panamá, Bélgica, Inglaterra y Estados Unidos. La selección musical, los juegos de luces, el vestuario y el gran despliegue de medios técnicos son de un nivel altísimo y están cuidados hasta el mínimo detalle»», afirma. Faggioni es consciente de que si hay una fecha por excelencia familiar en el año, esta es la Navidad y nuestros espectáculos siempre están creados para la familia. Es por este motivo que hemos realizado esta producción que tiene como telón de fondo muy presente a la Navidad en cada acto. Tanto las músicas, como los vestuarios o los decorados son un homenajea esta época del año», comenta.

La historia del espectáculo principal que se presenta en Son Fusteret se sitúa en Estados Unidos, en el año 1920. Tres curiosos aventureros emprenden un viaje en tren desde la Costa Este en busca de lugares secretos. Al llegar a una misteriosa y oscura estación, deciden apearse.

La singularidad y la magia del lugar les llama poderosamente la atención. Según avanzan en su andar, el grupo atisba una enorme carpa blanca y roja, donde, sin poder evitarlo, sienten una fuerte atracción que les lleva a acceder a su interior. ¡Han entrada en el Circo! Aquí se encontrarán con payasos, trapecistas, alambristas, equilibristas, patinadores, acróbatas aéreos... Los tres aventureros quedarán enamorados del lugar, hasta tal punto que lo convertirán en su nuevo hogar. Las entradas pueden adquirirse desde ocho euros en Circoalegria.es y en las taquillas del circo.