Imagen de la recreación de un pueblo mallorquín en fiestas. | Amalia Estabén

TW
0

Las artesanas de la asociación Belenistes de Mallorca se encuentran montando el belén del Centre Cultural la Misericòrdia de Palma, que abrirá sus puertas al público el día 3 de diciembre.

Este año, este belén ha sido seleccionado para participar en la Noche del Belén, que por primera vez organiza la Federación Española de Belenistas a nivel nacional. Por este motivo estará abierto hasta las 24.00 el 29 próximo de diciembre

Cinco ventanas

Las artífices de la recreación de este belén artesano mallorquín son Rosa Forteza, Catalina Rullán, Victoria Heredero, Aina López y Margalida Bover. Esta última señaló que «la instalación se realiza en unos 40 metros cuadrados, con escenas repartidas en cinco ventanas, siguiendo la tónica del ambiente y tradición mallorquina, como por ejemplo el nacimiento, que lo situarermos en un establo de una possesió mallorquina».

Habrá también un pueblo en fiestas y los visitantes podrán ver detalles de su plaza decorada con paperins, dimonis y dimonions, gigantes en la puerta de la Sala, la colla de xeremiers, cavallets y el baile mallorquín.