Manuel Moreno explica en su libro qué es un 'community manager' y, sobre todo, qué no es. | Ultima Hora

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Las redes sociales son ya un elemento imprescindible en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Desde hace más de una década no paran de crecer y aumentar sus implicaciones en nuestro día a día, y son un sector inmerso en una constante evolución y en un continuo cambio. Un cambio que es necesario conocer para no quedarse atrás.

Con motivo del lanzamiento del último libro de Manuel Moreno, del medio especializado TreceBits, titulado La Enciclopedia del Community Manager, la agencia Sozialmas ha preparado dos eventos especiales con el mencionado autor en Mallorca.

Por un lado la presentación del libro, de carácter gratuito, el jueves 15 de noviembre a partir de las 19.00 -es imprescindible realizar una inscripción previa-, y por otro, una formación exclusiva este próximo viernes 16 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas.

Esta formación tocará temas de interés, entre los cuales desentrañar la figura del community manager, o las tendencias en nuevos formatos. También habrá tiempo para tratar una de las facetas fundamentales de quienes trabajan en Social Media, como es la gestión de crisis en las redes sociales, y se ofrecerán algunas herramientas y tendencias tecnológicas imprescindibles en nuestros días.

La formación es de pago y ambos eventos se desarrollarán en un marco único, dentro del hotel Innside Palma Bosque de Palma.

La Enciclopedia del Community Manager es una guía completamente actualizada, con técnicas y herramientas para sacar el máximo provecho a los medios sociales en los entornos corporativos. Se trata de la cuarta obra de Manuel Moreno tras Yo también la lié parda en Internet (Alienta Editorial, 2016), Cómo triunfar en las redes sociales (Gestión 2000, 2015) y El gran libro del community manager (Gestión 2000, 2014).

«El community manager no es un salvador ni un superhéroe que va aumentar de manera mágica los beneficios; tampoco es un vendedor ni un generador de tráfico. Es el gestor de la identidad digital de la compañía y el embajador online de la marca con respecto a sus clientes y empleados, nada más. Y nada menos, por eso no puede serlo cualquiera», explica el autor.