BBVA y la Agrupació de Betlemistes Francesc Rosselló recuperan el nacimiento del Claustro de Sant Antoniet después de 10 años . | Youtube Ultima Hora

TW
2

Era uno de los belenes más visitados de la ruta navideña de belenes de Palma por muchas familias, escolares y turistas. Nos referimos al belén hebreo que se instalaba en el claustro de Sant Antoniet entre 1972 y 2007. Un esmerado trabajo que realizaban los miembros de la Agrupació Betlemistes Francesc Rosselló. Después de 10 sin montarse por diversos motivos, este año el Claustre volverá a llenarse de visitantes para contemplar las bonitas figuras restauradas, nuevos escenarios y espectaculares paisajes.

«El pasado año la Agrupació y el banco, propietario de las figuras, decidieron volver a instalar el belén, pero como no teníamos prácticamente tiempo para hacerlo bien decidimos retrasarlo para este año», comenta Bartolomé Cabot, quien junto a Juan Jiménez, Brane Smerajc y Rafael Bujosa montaba este miércoles escenas del belén y el cableado eléctrico.

Más de 16 metros lineales mostrarán las figuras que han estado 10 años guardadas en la caja fuerte de la entidad bancaria y que en su mayoría han sido restauradas; las otras estarán en perfecto estado esta Navidad. El montaje del belén empezó a instalarse bajo los arcos del Claustro el pasado día 8 de noviembre y estará listo para su inauguración oficial el próximo día 14 de diciembre.

El belén hebreo vuelve a Sant Antoniet

El belén, de estilo hebreo, cuenta en esta edición con varias novedades, entre ellas casas prestadas por Jaime, del restaurante Punta de Can Amer; un destacado paisaje mallorquín, así como un río de cuatro metros más un impresionante lago.

La cueva que acoge las figuras principales del nacimiento, de 80 centímetros de altura, es totalmente nueva y está siendo elaborada desde el pasado mes de agosto por Juan Jiménez, quien es un apasionado de los belenes desde que tenía ocho años, cuando su madrina le compró un nacimiento de recortables.

Pasión y muchas horas es lo que dedican todos estos belenistas a esta su gran afición.
Pero en el caso del belén del Claustro de Sant Antoniet, Brane comenta que «este nacimiento es algo especial para cada uno de nosotros». Mientras ellos instalan el cableado, montan casas, escenas del nacimiento y desembalan algunas de las bonitas figuras hebreas, en la sede de la Agrupació Betlemistes Francesc Rosselló, los asociados Martina, Rosalva, José Miguel y Tomás continúan elaborando montañas, palmeras y otras piezas para completar el decorado del belén.