TW
1

El pasado sábado se celebró en la discoteca IO Music la elección de Mister Global Baleares y Mister Global Mediterráneo. A ambos concursos se presentaron 13 candidatos, que la semana anterior, en el mismo escenario, habían superado la prueba de talentos.

Hay que decir que a la velada asistió mucha gente. Vamos, que llenó el local; que no hubo cena, sino copas, y que al final todos estuvieron contentos con los veredictos del jurado. Y lo mejor de todo, que no duró ni tres horas, lo cual agradece todo el mundo, especialmente candidatos a los títulos y organizadores, y más si el evento se ha desarrollado sin sobresaltos, como sucedió ahí, donde todo discurrió de acuerdo a lo previsto.

Señalaremos también que a esta doble final asistió Santiago González Méndez, que es el presidente de Mister Global Spain, que formó parte del jurado, en el que también estuvieron Juan Villena, de Fro Mallorca; Celeste Nava, presentadora de Canal 4; Cati Mosteiro, modelo; Eva Sotos, de Fly Academy; Xus Abellá, de Royal Factory, y el entrenador personal, Roberto González, de Vital Fit. Presentaron la velada Marina Rosselló y Xim Colom, Mister Global 2018.

Los aspirantes a ambos títulos, hicieron tres desfiles: uno con pantalón blanco, descalzos y a pecho descubierto; otro, en bañador, y un tercero, con traje de calle, muy elegantes, de lo cual el jurado tomó buena nota para emitir un veredicto justo, que a tenor de lo bien que fue acogido, tanto por público como por aspirantes, es evidente que lo fue.

En primer lugar se impusieron las bandas donadas por los patrocinadores, que recayeron como sigue a continuación: Mr. Simpatía, Mister Glam&Chic, y Mister Talento, Esteban Daza; Mister Elegancia, David Álvaro; Mister Kunkun, Mister Redes sociales y Mister Popular, Pedro Gayà; Mister Vital Fit, Stiven Bautista; Mister Fly Academy, DavidValtas. A continuación, se dieron a conocer los nombres de los dos aspirantes que quedaron como primer y segundo finalista, que fueron Alejandro Sánchez y Esteban Daza, respectivamente, dejándose para el final la proclamación de Mister Global Balears y Mr. Global Mediterráneo, títulos que recayeron en David Álvaro, de 27 años, coordinador de socorristas, y Vicente Fernández, vigilante, de 18 años de eda.

Finales nacionales

Las finales nacionales de ambos certámenes se celebrarán el próximo abril, en Tenerife. Eso significa que ambos candidatos tienen tiempo más que suficiente para prepararse, y en ello van a tener una buena ayuda con Xim Colom, quien ya disputó una final similar el año pasado, por lo que podrá aportarles su experiencia. Suerte a los dos.