Maria Antònia Ramos y Eugenia Barragán hicieron un dulce dúo para, mano a mano, elaborar las pastas solidarias.

TW
1

Eugenia Barragan y Maria Antònia Ramos han puesto un toque de dulzura a la lucha contra el cáncer de mama. Y es que estas dos mujeres de Manacor son una de las 34 valientes galleteras que han participado en la iniciativa impulsada a nivel nacional para recaudar fondos para la investigación contra la enfermedad.

El proyecto ‘Galletas contra el cáncer de mama’ surgió hace cuatro años de la mano de Carmen Solano, una repostera de Ferrol que quiso reunir a gente de toda España para participar en esta iniciativa.

Desde Manacor Barragan y Ramos elaboraron 1.397 galletas que se distribuyeron en varios puntos de venta de la localidad además de poder adquirirse por internet. Consi- guieron recaudar 2.826 euros entre la venta de las pastas más otros donativos.Cada una de las galleteras diseña el modelo de dulce que más le gusta. Así Barragan explicó que «nosotras hemos trabajado a dúo y hemos realizado dos modelos de galletas, una que es un lazo rosa con la palabra vida y otra redonda también con un lazo rosa en el centro que está fijado con una perla».

El cien por cien de lo recaudado se destina íntegramente a esta causa. En esta última edición del reto se han conseguido recaudar en toda España más de 29.000 euros.

Datos

Las galletas contra el cáncer recaudaron el primer año 1.969 euros, en la segunda edición, 6.562 euros y el año pasado se alcanzó la cifra de 12.671 euros, una cifra que este año se ha convertido en más del doble. Todo ello gracias a la colaboración desinteresada de estas personas gracias a las cuales se podrán llevar a cabo proyectos de investigación.