La tarde- noche del 31 de octubre el barrio de Son Oliva ha celebrado su particular Halloween. | Youtube Ultima Hora

TW
8

Desde los más pequeñitos de la Unidad de Neonatos de Son Llàtzer, hasta los jóvenes más creativos, participaron este miércoles en la fiesta de Halloween. Los primeros lo hicieron luciendo calabazas de ganchillo tejidas por Julia Acevedo, trabajadora del centro. Los demás, con distintos eventos celebrados en colegios, casals de barri y entidades privadas de distintos puntos de Mallorca, además de las obligadas visitas de los pequeños a casas y comercios protagonizando el tradicional ‘truco o trato’.

La asociación Naüm ocupó el Casal de Son Roca, en Palma, para celebrar su tarde del terror. «Hemos dedicado más de un mes preparándolo todo. Hemos creado una casa del terror con distintas secciones: un cementerio, zona de cunas, hospital, habitaciones....

Como protagonistas, el exorcista, muchas monjas, esqueletos, zombies, etc», afirma Tania, miembro de la entidad. Niños y niñas del primer curso de Primaria del colegio Molí de’n Xema, de Manacor, fueron algunos de los muchos estudiantes que se sumaron a esta fiesta.

Pero, sin duda, la noche fue para los vecinos de Son Oliva. Organizado por el club d’esplai de la barriada, se celebró la octava edición de su Túnel del Terror, donde más de 40 personas ocuparon siete salas tematizadas en torno a películas terroríficas: El exorcista, La purga, La monja, Alicia en el país de las maravillas (de Tim Burton), Resplandor o La mina.

No faltó de nada: intestinos y un corazón de vaca (recién llegados de la carnicería), sangre, muchas monjas, machetes, telarañas, brazos, gritos, salas a oscuras, innumerables crucifijos y música de terror, que encadilaron a los cientos de personas que pasaron por el túnel desde las 20.00 hasta pasada la medianoche. Todo un éxito para esta noche de terror.

Otra de las barriadas palmesanas que, a pesar de la lluvia intermitente, participó activamente en la noche de Halloween fue Son Sardina. Desde el casal de barri, donde realizaron manualidades, los pequeños monstruos salieron a recorrer las calles, llamando a los timbres y preguntando, ¿truco o trato?