Las aspirantes han visitado el municipio de Santanyí, en Mallorca. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Son jóvenes, guapas y se están preparando para ser grandes profesionales en el mundo de las tecnologías, enseñanzas, comunicación, ventas, aviación, etc. Las 20 finalistas, aspirantes al certamen Miss Tourism Spain 2018 que se celebra el sábado que viene en Santanyí, han sido recibidas este sábado por la mañana por el alcalde del municipio, Llorenç Galmés, y algunos de sus regidores.

El acto fue breve y de presentación en el salón de plenos y coincidió con la visita por el mercado del presidente del PP en Balears, Biel Company, quien saludó y dio mucha suerte a la candidata de les Illes Balears, Toña Pou, de 17 años y estudiante de segundo de Bachiller Artístico Plástico y Diseño de Producto. Durante el paseo por el mercado, alumnos del CEIP Blai Bonet ofrecieron sus pasteles caseros a las mises, con los que recaudan dinero para su particular viaje de estudios.

Las jóvenes llegaron a Mallorca el viernes por la tarde-noche y están hospedadas en el hotel Sentido Tucán, de Cala d’Or, desde donde se desplazarán para realizar visitas y acudir a diversos eventos que la organización del certamen, Synectics Events, ha preparado para ellas.

Destaca que muchas de las participantes, aunque representan a una Comunidad no han nacido en el lugar, pero muestran con orgullo dicha banda, como Andriana Kakhnii, modelo, natural de Ucrania y residente en Barcelona, que representa a Madrid. Nomi Bonken representa a Fuerteventura. Sus padres son alemanes y ella, a sus 19 años, estudia Ingeniería Industrial y Desarrollo de Producto. Además, ha sido actriz en un reality alemán.

Por su parte, Carolina Hermida es Miss Tourism Galicia y vive en Vigo, y es doctora de Física Aplicada en la Universidad de Vigo. Carolina tiene a su hermano Diego residiendo en Mallorca, quien trabaja de Policía Nacional. Opositando para el CNP se encuentra la candidata de Andalucía Oriental, María León.