Los padres del diseñador Miguel Adrover sobre su galardón: «Se lo merecía»

| Palma |

Valorar:
preload
María Barceló Garau y Miguel Adrover Adrover, padres del diseñador.

María Barceló Garau y Miguel Adrover Adrover, padres del diseñador.

03-10-2018 | Julián Aguirre

Las reacciones y felicitaciones al recién galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, el mallorquín Miguel Adrover, han sido constantes en las ultimas horas. La localidad de Calonge, pueblo natal del creador, donde vive el artista, sus padres, familiares y muchos amigos se ha convertido en foco de la noticia en los medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales.

Momentos antes de llamar a la puerta de la casa de Miguel Adrover, anteayer jueves, horas después de conocerse la noticia, estuvimos con sus padres, «pon María Barceló Garau, que nunca sale mi segundo apellido» -comenta su madre, quien confiesa «estamos muy contentos. Ya se lo merecía. Ha trabajado mucho, pero yo no entiendo». Miguel Adrover Adrover, su padre, asentía con la cabeza y nos invitaba a tomar algo. Personas sencillas y trabajadoras, viven un pequeño momento feliz pues el camino de su hijo, desde muy pequeño, no ha sido nada fácil, incluso hoy en día.

El Ajuntament de Santanyí propondrá a la Comissió d’Honors i Distincions del consistorio a su vecino de Calonge, Miguel Adrover ‘Ganxo’ la concesión de la medalla de oro de la villa.

Los motivos, según explicó el alcalde Llorenç Galmés, «son evidentemente conocidos. La trayectoria como diseñador de moda son indiscutibles, a pesar de que el pasado año comunicase que se retiraba para iniciar una nueva etapa, con la cual estoy convencido que tendrá mucho éxito». Una nueva faceta en la vida de Miguel Adrover en el mundo de la pintura que ayer desvelábamos, quien nos confesó «he encontrado una nueva forma de comunicarme».

Aunque algunos diseñadores, a nivel particular, mostraban este viernes su extrañeza por la concesión del galardón, en general el sector celebró el reconocimiento al de Calonge.

Col.lectiu Moda Mallorca, que reúne a una treintena de diseñadores, felicita a Adrover y asegura que «ha servido de inspiración para muchos de nosotros», añadiendo que «es un reconocimiento merecido por parte del Estado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zenon
Hace 9 meses

Solo con ver la foto, percibes el amor.

Valoración:menosmas

Felanitxer
Hace 9 meses

Que monos! Muy buena gente! Enhorabuena, se merecen lo mejor. Todo esfuerzo tiene su recompensa, debería llegar antes que después pero lo importante es que llegue. Enhorabuena MIquel y familia! Un orgullo para los mallorquines.

Valoración:menosmas

Albert cala sanau
Hace 9 meses

El comentario que hacen los padres " mucho trabajo " ,suele ser algo detras del artista , que poca gente conoce , pero la costancia y evolución , es algo que acompaña a la persona.El comentario " mucho trabajo " es la clave para cualquier persona que quiera destacar en algun campo.Le deseamos lo mejor .

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1