María Barceló Garau y Miguel Adrover Adrover, padres del diseñador. | Julián Aguirre

TW
3

Las reacciones y felicitaciones al recién galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, el mallorquín Miguel Adrover, han sido constantes en las ultimas horas. La localidad de Calonge, pueblo natal del creador, donde vive el artista, sus padres, familiares y muchos amigos se ha convertido en foco de la noticia en los medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales.

Momentos antes de llamar a la puerta de la casa de Miguel Adrover, anteayer jueves, horas después de conocerse la noticia, estuvimos con sus padres, «pon María Barceló Garau, que nunca sale mi segundo apellido» -comenta su madre, quien confiesa «estamos muy contentos. Ya se lo merecía. Ha trabajado mucho, pero yo no entiendo». Miguel Adrover Adrover, su padre, asentía con la cabeza y nos invitaba a tomar algo. Personas sencillas y trabajadoras, viven un pequeño momento feliz pues el camino de su hijo, desde muy pequeño, no ha sido nada fácil, incluso hoy en día.

El Ajuntament de Santanyí propondrá a la Comissió d’Honors i Distincions del consistorio a su vecino de Calonge, Miguel Adrover ‘Ganxo’ la concesión de la medalla de oro de la villa.

Noticias relacionadas

Los motivos, según explicó el alcalde Llorenç Galmés, «son evidentemente conocidos. La trayectoria como diseñador de moda son indiscutibles, a pesar de que el pasado año comunicase que se retiraba para iniciar una nueva etapa, con la cual estoy convencido que tendrá mucho éxito». Una nueva faceta en la vida de Miguel Adrover en el mundo de la pintura que ayer desvelábamos, quien nos confesó «he encontrado una nueva forma de comunicarme».

Aunque algunos diseñadores, a nivel particular, mostraban este viernes su extrañeza por la concesión del galardón, en general el sector celebró el reconocimiento al de Calonge.

Col.lectiu Moda Mallorca, que reúne a una treintena de diseñadores, felicita a Adrover y asegura que «ha servido de inspiración para muchos de nosotros», añadiendo que «es un reconocimiento merecido por parte del Estado».