Juan Pérez, Miki Jaume y Dirk Abel presentaron ayer la Octoberfest. | Julián Aguirre

TW
4

Un total de 50.000 litros de cerveza esperan para ser consumidas en la Oktoberfest que desde el viernes 28 de septiembre, y hasta el día 14 de octubre, de jueves a domingo y festivos, se celebrará en el Pueblo Español de Palma. Una cita, la séptima de Oktoberfest Mallorca organizada por Grup Trui, que tiene como novedad el nuevo emplazamiento. La Sala Magna y los exteriores del Pueblo Español ya lucen las banderolas y ornamentación tradicional de la fiesta bávara.

Miki Jaume, del Grup Trui, empresa organizadora, junto al empresario y director de cocina de la Oktoberfest, Dirk Abel, y el jefe de ventas de Paulaner en Baleares, Juan Pérez, presentaron este miércoles el evento que casualmente este año coincide con la emblemática celebración en Munich. La entrada será gratuita y contará con un aforo limitado de hasta 1.000 personas, entre la Sala Magna y terraza, por lo que Miki Jaume anima a que «la gente ya puede organizar y realizar sus reservas. Queremos ofrecer un servicio rápido y eficaz».

Un grupo de música, llegado expresamente de Munich, amenizará las fiestas donde los asistentes además de disfrutar de una serie especial para la ocasión de cerveza, «la misma que se consume en la feria de Munich y otra de trigo», comenta Juan Pérez, podrá saborear la gastronomía más auténtica de la mano de Dirk Abel y todo su equipo de cocina.