IB3 presenta la programación de la nueva temporada

| Palma |

Valorar:
preload
Esther López, Maria Bauçà y Josep Orfila, actores de la serie ‘Mai neva a Ciutat’.

Esther López, Maria Bauçà y Josep Orfila, actores de la serie ‘Mai neva a Ciutat’.

24-09-2018T. Ayuga

Más ficción propia, espacios culturales, nostálgicos y cine son las piezas angulares de la nueva programación de IB3 Televisió para esta nueva temporada tras el paréntesis veraniego, que ayer se presentó en el Aljub de Es Baluard ante la presencia de presentadores, actores y periodistas.

Una de las apuestas continúan siendo las series de producción propia. A las ya conocidas 'Treufoc' y 'Mai neva a Ciutat' llegará el estreno de 'Amor de cans': una adaptación de la novela homónima de Maria Antònia Oliver que muestra la historia de una saga familiar situada en 1974, justo en el momento en el que la dictadura de Franco está a punto de desaparecer y comienza la Transición.

Los años 70 también serán protagonistas en el espacio 'Tal com èrem', un espacio ambientado en esta década y conducido por Llorenç Santamaria. El mundo de la cultura estará representado a través de 'Els entusiastes', donde se introducirá al telespectador en la mente de los artistas para descubrir sus rutinas diarias. En 'Els concerts dels entusiastes' se conocerá el trabajo de los músicos de las Islas, y 'Llibrèfags' es un formato experimental y divertido para hablar de cultura. Otros programas destacados son 'Tan enfora, tan a prop', donde se recogen testimonios de isleños que viven en la Península; 'Passetjades', que muestra cómo recorrer a pie o en bicicleta nuestro patrimonio cultural, y 'Ucs i clics', donde se observan los contrastes generacionales entre la vida de un niño de ahora y la de hace 50 años.
El cine internacional de estreno en tres idiomas llega de la mano de Cinema CSI (cine sin interrupciones), las producciones que se realizan en Balears tendrán su espacio en Fila IB3, y L’Hora D será un espacio documental. En el apartado deportivo destaca Rere l’escut, una serie de cuatro capítulos con las imágenes más destacadas y emotivas del ascenso del RCD Mallorca a Segunda División la pasada temporada.

Presentación de la nueva temporada de IB3
Por otra parte, continuarán en la parrilla programas veteranos como Memòria Negra, Gent de la Mar, Uep! Con anam?, Balears salvatge, Fred i calent, Cuina amb Santi Taura, Agafa’m si pots, Terra de passions o el magacín Cinc dies. La presentación fue conducida por Marta Garau y Vicent Tur y los asistentes disfrutaron de las creaciones culinarias de Miquel Calent, quien preparó una serie de tapas que fueron degustadas en la terraza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dolores
Hace un año

Ánim. Visca lo nostro

Valoración:-1menosmas

karmenabal
Hace un año

Espero que no sea como la tv3

Valoración:8menosmas

Andreu
Hace un año

Programas que nadie verå pero ellos tan contentos

Valoración:10menosmas

Corruptolandia
Hace un año

Que m’hos coste? Quina audiencia te? Pague boix.

Valoración:7menosmas

Xisco
Hace un año

Dais vergüenza los de IB3. En la radio he oído más de una entrevista a personas que no hablan mallorquín y por collons que el entrevistador habla en catalán aunque conteste en castellano. VAYA FALTA DE EDUCACION¡¡¡¡ Da igual de dónde venga el entrevistado. Que por hablar castellano no se os va a caer la lengua¡¡¡. Yo dejé de ver IB3 desde hace tiempo ya.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1