Javier Bernal, entrenador personal dirige a la bloguera Alba Soto en un ejercicio. | Julián Aguirre

TW
2

El regreso al gimnasio y a la rutina diaria se imponen tras el verano, que finalizó oficialmente este sábado. Y es que las agradables temperaturas de la nueva estación que ha comenzado este domingo a las 03.54 horas, según datos del Observatorio Astronómico Nacional, anima a realizar ejercicio físico tras el relax, las cervecitas y fiestas del verano, que al final pasan factura a nuestro cuerpo.

Con la vuelta a la rutina, el otoño es punto de partida para nuevos objetivos y proyectos.
Para este primer día de otoño se esperan cielos despejados y soleados, así como altas temperaturas, propias del verano, y que continuarán estables durante toda la semana, aunque por las noches el tiempo refrescará.

Noticias relacionadas

Para presentar la entrada de la estación otoñal contamos con la colaboración del entrenador personal y militar profesional, Javier Bernal, y la bloguera Alba Soto, quien ha empezado a entrenar bajo los consejos de Bernal y relatará su experiencia en su blog.

Según Bernal, «mi consejo es que se realice algún tipo de ejercicio físico durante una hora al día. Para quienes no tienen mucho tiempo recomiendo que como mínimo caminen y suban las escaleras en vez de coger el ascensor». Cuidar la alimentación es otra de las grandes asignaturas que se deben poner en práctica. «Hay que limitar el consumo de carbohidratos y aumentar las proteínas y grasas saludables». Constancia y disciplina son dos máximas de Bernal quien con su lema #nohayexcusaenmicalendario tiene miles de seguidores en sus redes sociales.

Otro de los consejos es «que la gente no se agobie al principio. No hay que correr con las dietas, ya que estas no funcionan, sino que hay que hacer una educación alimentaria y realizar ejercicios específicos y adecuados para cada persona».