Sin cisnes en s’Hort del Rei

| Palma |

Valorar:
Visto 5985 veces
preload
El estanque, sin cines, pero con el agua limpia.

El estanque, sin cines, pero con el agua limpia.

13-09-2018 | M. Azagra

Ya no queda ni un cisne en el estanque de s’Hort del Rei y así será por tiempo indefinido. El último, un macho que ‘enviudó’ hace año y medio, ha sido trasladado al centro sanitario de protección animal de Son Reus, donde vive con las crías que tuvo hace tres años. ¿El motivo?, las dificultades para mantener limpio el estanque (nada de lejía por la presencia de animales) y la necesidad de disponer de vigilancia ante la cantidad de comida que los visitantes tiraban a sus aguas.

Ta130918222-02.jpg

El último cisne llevaba solo en s’Hort del Rei desde agosto de 2016, «algo que tampoco era bueno para él. Pero lo más difícil es mantener limpio el estanque. Los visitantes tiraban todo tipo de alimentos (bocadillos, croissants, lechuga...) para poder hacerse un selfie con los cisnes. Eso perjudicaba al animal, además de ensuciar el espacio», afirma Pedro Morell, veterinario del centro de Son Reus.

Sin vigilancia y con el estanque sucio –a pesar de existir indicaciones que prohíben lanzar alimentos–, al Ajuntament le llovían las críticas por la suciedad. Al final, el cisne ha vuelto con sus crías al centro de protección animal, donde recibe los cuidados necesarios. La posibilidad de que regrese con ellas al estanque de s’Hort del Rei a corto plazo es del todo improbable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

David
Hace un mes

Pasa lo mismo con todo se pasan el mantenimiento x el forro y lo mejor es anular lo q venia siendo algo bonito en Palma... En la rotonda del Conservatorio, hace 20 años se bañó un gitano y ya tuvieron la excusa perfecta para parar el chorro.

Valoración:menosmas

Go
Hace 2 meses

Volem es cisne!!! Posin me unes càmeres i multes a tutiplen.

Valoración:14menosmas

Catalano-eliminadores
Hace 2 meses

Es normal, se hizo un estudio con el Cisne para ver si de alguna manera podía emitir sonidos en catalán pero como que el cisne se enfotia lo mandan a galeras.

Valoración:-15menosmas

Saint-Germain
Hace 2 meses

En el Parc de Ses Estacions, los niños se lo pasaban pipa con los chorros de agua... Pero como se sospechaba la presencia de pederastas, ¿Qué hizo el Ajuntament? ¿Investigar y practicar detenciones? No, lo que hizo fue cerrar los chorros... Que se fastidien los niños!

Valoración:14menosmas

jesper
Hace 2 meses

Sí ,fuera todo, porque lo de poner personal de mantenimiento, es una utopía,¿no?

Valoración:19menosmas

alex
Hace 2 meses

Purmany, inutil es aquel que lee no tirar comida y hace justo lo contrario no crees? Inutiles son todos aquellos que no respetan al animal y su entorno. Pues si sois tan inutiles os quedais sin cisne.

Valoración:16menosmas

Sandra
Hace 2 meses

Pues para mí era algo emblemático para poder ir con tus hijos pequeños. Que pongan vigilancia y carteles con multas.

Valoración:17menosmas

Gema
Hace 2 meses

Hola me ofrezco para limpiarlo y darles de comer llevando mis patos que tengo. Gracias

Valoración:14menosmas

Joan
Hace 2 meses

Quina pena s’hort d’es Rei sense ses COCOQUES....

Valoración:20menosmas

MGP
Hace 2 meses

Quan era petit m'encantaba anar a veure es cisnes. :(

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2