La plataforma de bienestar patrocinada por la intérprete dijo que con esta fórmula resuelven el contencioso «de manera rápida y amistosa». | Reuters

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Una iniciativa patrocinada por la actriz Gwyneth Paltrow se ha visto obligada a pagar unos 145.000 euros en concepto de multa porque un producto que promociona, unos huevos vaginales a las que se les atribuyen propiedades de regulación hormonal y del ciclo menstrual con los que las consumidores no están quedando satisfechas.

La oficina de protección al consumidor de California fue la encargada de presentar este contencioso, dando voz a numerosas quejas de compradoras, según recoge 'El País', y el fiscal del condado declaró que «la salud y el dinero de los residentes nunca deben ponerse en riesgo por publicidad engañosa».

Estos productos, supuestamente, mejoran la condición de las mujeres con depresión, algo que parece en entredicho.

Por su parte, Goop, que es el nombre de la plataforma de bienestar patrocinada por la intérprete, dijo que se ratifican en sus principios, aunque con esta fórmula resuelven el contencioso «de manera rápida y amistosa».