TW
12

Un profesor de Bellas Artes, asociado a una universidad española, ha dejado su trabajo como docente en la facultad para dedicarse a un programa de televisión.

Cuando Juanra Bonet, el presentador de Boom, Bonet, le pregunta al concursante si le ha cambiado la vida tras su participación en el espacio de televisión, la sorprendente respuesta del hombre es que ha decidido dejar el trabajo para «dedicarse de lleno al programa».

Como explica el Doctor en Bellas Artes, los profesores asociados a la universidad tienen un sueldo mensual de entre 200 y 800 euros, un hecho que no les permite vivir de ello. Valentín, el concursante, explica que es bastante común en las universidades españolas que el gran peso de la docencia lo lleven profesores asociados. «Económicamente no podía vivir, me gastaba más dinero en gasolina para llegar a la facultad que lo que ganada de sueldo», cuenta el profesor.

«En septiembre tuve que decidir y me quedé con el programa», dice Valentín. «Fue muy doloroso tomar la decisión, me encanta mi profesión», añade el concursante de Boom.

A pesar de que el vídeo del programa es del pasado mes de marzo, ahora se ha vuelto a viralizar en las redes sociales, que reivindican un «cambio en la universidad».