Un profesor deja su trabajo en la universidad para ganarse la vida en un programa de televisión

| Barcelona |

Valorar:
Visto 5746 veces

Un profesor de Bellas Artes, asociado a una universidad española, ha dejado su trabajo como docente en la facultad para dedicarse a un programa de televisión.

Cuando Juanra Bonet, el presentador de Boom, Bonet, le pregunta al concursante si le ha cambiado la vida tras su participación en el espacio de televisión, la sorprendente respuesta del hombre es que ha decidido dejar el trabajo para «dedicarse de lleno al programa».

Como explica el Doctor en Bellas Artes, los profesores asociados a la universidad tienen un sueldo mensual de entre 200 y 800 euros, un hecho que no les permite vivir de ello. Valentín, el concursante, explica que es bastante común en las universidades españolas que el gran peso de la docencia lo lleven profesores asociados. «Económicamente no podía vivir, me gastaba más dinero en gasolina para llegar a la facultad que lo que ganada de sueldo», cuenta el profesor.

«En septiembre tuve que decidir y me quedé con el programa», dice Valentín. «Fue muy doloroso tomar la decisión, me encanta mi profesión», añade el concursante de Boom.

A pesar de que el vídeo del programa es del pasado mes de marzo, ahora se ha vuelto a viralizar en las redes sociales, que reivindican un «cambio en la universidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ansaru
Hace 3 meses

Los Lobos ja fan oi, he deixat de mirar es concurs perque ja n'estic embafat d'ells.

Valoración:-9menosmas

Uno de aquí
Hace 3 meses

Pues esto señores es Españistán,la realidad, donde la gente preparada cobra sueldos de risa, pero hay dinero para regalar a quien venga sobretodo en pateras o saltando vallas. Para estos hay dinero, para mantener presos extranjeros también, pero no hay para pagar sueldos decentes ni pensiones dignas, que encima tienen la cara de decir que "peligran". La guinda la ponen los que ahora en lugar de hacer su trabajo pretenden limitar el precio de los alquileres, como si pudieran.

Valoración:15menosmas

Maria
Hace 3 meses

Asi va España ,un doctorado en Bellas artes un sueldo miserable ,las chabelitas,Alberto Isla etc ...que no saben ni escribir su nombre ganan millones ,no hay derecho.

Valoración:63menosmas

BURNE
Hace 3 meses

FELIN: las ramas no te dejan ver el bosque. Los profesores (salvo algunos) tienen la obligación de ser cultos, y tiene la obligación moral de transmitir esa cultura a sus alumnos y motivarlos para que sean lo más cultos `posible. Por eso deben ganar lo suficiente para que no ocurran esas cosas. Si un cirujano ganara eso y abandonara para dedicarse a otra cosa ¿Dirías lo mismo ?.

Valoración:39menosmas

felin
Hace 3 meses

Eso es dar ejemplo a la juventud. Quieren ganar dinero sin trabajar. Asi nos va en este pais.

Valoración:-88menosmas

ruben
Hace 3 meses

aquesta noticia la treuen ara? cuan fa prop de 2 anys que concursa.. aço es lo que es diu "primicias informativas"

Valoración:40menosmas

logico
Hace 3 meses

Normal, con un contrato de 3 horas o 6 semanales cuanto quiere cobrar?

Valoración:23menosmas

Senseseny
Hace 3 meses

Doy fe.

Valoración:22menosmas

Laveritatofen
Hace 3 meses

Aquesta noticia te molt de temps. Ells fa més de 1 any que concursen

Valoración:31menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Pero para ser profesor asociado ¿no hay que tener otro trabajo principal?

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2