El Claustre de La Misericordia acogió este jueves la celebración del final de curso académico 2017/18 del Grupo Fleming que dirige Toni Vidal. | Julián Aguirre

TW
0

El Claustre de La Misericordia acogió este jueves la celebración del final de curso académico 2017/18 del Grupo Fleming que dirige Toni Vidal. Un acto que contó con la asistencia de alumnos, padres y profesores quienes disfrutaron de una velada rebosante de exhibición de trabajos en las distintas disciplinas. Tras la copa de bienvenida se dio inicio al desfile de moda, donde los alumnos de Primero trabajaron una colección de temática única, bajo el título Contrastes Simultáneos. Creaciones inspiradas en el constructivismo y suprematismo rusos. Los diseños reflejaron la simplicidad de las formas geométricas, el contraste cromático y la experimentación textil.

Los alumnos de Segundo de Moda crearon microcolecciones individuales, partiendo de un elemento común: la glasilla. Un sencillo tejido 100% algodón que ha sido teñido, plisado y cosido cuidando hasta el más mínimo detalle de confección.

La propuesta de los estudiantes de Tercero de Moda, se creó desde la absoluta libertad, tanto en la elección de temática como de tejido, dando como resultado colecciones atrevidas y con acabados muy elaborados. Dos de estas colecciones, Vórtice, de Elvira Heras Martí y Light and Shadows, de Paula Aguilar Roca han sido finalistas en la segunda edición de Futur Adlib Ibiza.

Sobre pasarela, compañeros y amigos de los propios diseñadores lucieron las prendas como auténticos tops models. Nervios e ilusiones se respiraban en el backstage donde el público presente arropó con aplausos cada uno de los desfiles. María Victoria Perelló, enseñó su colección Basquiat, partiendo de los principios artísticos de Jean-Michel Basquiat. Por su parte, Jessica Melgarejo ofreció Ixchel, una colección inspirada en la cultura maya. Cati Belmar mostró Androgynous features, tomando como base los elementos propios de la moda masculina y femenina, creando una colección mixta. Alba Calleja y María del Carmen Nieto también causaron expectación en sus respectivas propuestas.

Durante la velada se realizó la entrega de diplomas, la proyección de trabajos de Producción Audiovisual y otras disciplinas.