TW
2

Unas imágenes de la sala de espera de un hospital totalmente vacía durante el último partido de la selección española en el Mundial de Rusia han abierto el debate en las redes sociales sobre el uso responsable de la sanidad por parte de los ciudadanos.

Las fotografías las compartió Adrián García Ron, miembro del personal médico del Hospital Clínico San Carlos, en ellas se podían ver las salas de espera vacías y comentaba lo siguiente en un tuit: «Las urgencias de mi hospital antes de los penaltis de España! Debemos reflexionar».

García ha reclamado en su perfil de Twitter «menos fútbol y más educación sanitaria».

El usuario de Twitter invitó a la reflexión a los demás tuiteros y estos no tardarón en mostrar su opinión. De hecho, la publicación ya cuenta con más de 7.000 retuits y ha generado más de 400 comentarios hablando sobre la sanidad pública y el uso que hacen los españoles de ella.

El debate está servido, ¿el fútbol hace que bajen las visitas a urgencias? Algunos internautas creen que existen una clara relación entre el fútbol y las visitas a hospitales, mientras que otros aseguran que las largas esperas en urgencias se deben a la «saturación y falta de personal en la sanidad pública española.»