«No es un tema de 'bullying' sino de machismo entre iguales»

| Palma |

Valorar:
preload
Jana acompañó su texto con la imagen de cómo iba vestida el día que fue insultada en el colegio.

Jana acompañó su texto con la imagen de cómo iba vestida el día que fue insultada en el colegio.

Facebook

Miquel Àngel Barrios es el orgulloso padre de Jana, la niña mallorquina de 13 años que ha dado una lección a todos tras recibir insultos e improperios por vestirse como a ella le gusta para acudir a clase.

Su caso se popularizó enormemente en las redes sociales a través de una carta escrita por el puño y letra de la niña, que el progenitor se limitó a trasladar, y que en las últimas horas ha sido tomado como un ejemplo de lucha contra la discriminación en el entorno escolar.

«No es un tema de bullying sino de machismo entre iguales», asegura Barrios en declaraciones a Ultima Hora resaltando, además, que por cada insulto y desprecio la pequeña ha recibido mil mensajes de apoyo y de admiración.

Además, explica que en su publicación no dieron ningún nombre que identificara a las niñas que insultaron a Jana porque su objetivo no es el de identificarlas ni de criminalizarlas, sino que las familias se den cuenta de esta realidad y luchen para cambiarla.

Asimismo, el padre de Jana reconoce que en su centro trabajan bastante bien estas problemáticas, algo que sin embargo no garantiza que no se produzcan circunstancias lamentables como esta. A tenor de esto, la propia niña ya avanzó en su escrito que el problema no era tanto de las niñas como de «lo que han visto en sus casas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose
Hace más de 2 años

Totalmente de acuerdo contigo Burne,yo tambien e viajado bastante,y como tu dices.siendo paises pobres los niños van a la escuela adecuadamente,con su uniforme,asi se sabe que son niños de un colegio,y no como ahora que van todos desalineados,y mostrando todo niñas que no saben ni lavarse unas bragas,menudo futuro nos espera con esta trupe

Valoración:4menosmas

Amb cullereta
Hace más de 2 años

Que ganas tengo de que las nuevas generaciones cojan el control, que Claro lo tienen todo y que seguridad y ganas de hacer lo correcto. Molt be nineta, sigue asi y sobre todo no te dejes manipular por gente con segundas intenciones.

Valoración:-2menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

Hace relativamente poco estuve en un país cerca de India relativamente pobre y todos los días pasaba por delante de un colegio público. Me llamó la atención que los niños y adolescentes iban con pantalón largo verde, camisa blanca y corbata verde. Las niñas pequeñas y mayores con falda roja ,camisa blanca y corbata roja. En mi juventud fui a colegios privados y públicos y en todos íbamos con uniforme y así éramos todos iguales .Hoy día como han opinado otros lectores es un desmadre, transparencias, escotes, minipantalones ,etc,..Deberíamos volver al uniforme o vestimenta similar igual para todos/as. Ya sé que algunos me van a tachar de antiguo ,facha, heredero del franquismo y demás chorradas pero tengo derecho a dar mi opinión.

Valoración:16menosmas

Anti Feminazis
Hace más de 2 años

Esto no acabará bien tanto criminalizar a los hombres. Yo ya hace años que no contrato mujeres. Que las contraten las empresarias (si, si, esas mismas que salen en el TV diciendo que ellas no quieren contratar mujeres)

Valoración:7menosmas

Kkk
Hace más de 2 años

Ni voy a criticar su forma de vestir..... Lo que si me parece es que las chicas de ese instituto de han pasado.... Que enseña???... Nada, de nada eso sí... Lo que me parece que el tema de la higiene deja mucho que desear. Y si ella hace esos comentarios en las redes es para defenderse se de esto que acabo de decir. Por último. Estamos artos de que a los hombres nos acusen de MACHISTAS. AHÍ TENÉIS VUESTRA IGUALDAD

Valoración:11menosmas

Jose
Hace más de 2 años

La culpa es del Ministerio de Educacion,por permitir que a los colegios vayan de cualquier manera y sobre todo de los padres por permitirlo. Es una verguenza,parece que van de juerga o la playa. En todos los paises van adecuadamente como tiene que ser Ademas creo que lo hizo a proposito,para hacerse ver,sabia que iba a tener consecuencias. Y no vengan ahora con esa tonteria de feminismo y machismo

Valoración:17menosmas

ropa inapropiada
Hace más de 2 años

No apoyo los insultos ni la violencia, pero también hay que decir que según que modelitos para ir al colegio/instituto no son que digamos muy apropiados. Al colegio/instituto se va a aprender y no a provocar ni enseñar. Es una auténtica vergüenza ver como niñas de 12-13 años van enseñando las nalgas y los escotes. Sin ir más lejos esta semana vino al trabajo una chica joven (16 años) que llevaba unas transparencias que como dice la palabra se le transparentaba todo. En mi trabajo son mayoritariamente hombres y por todo donde pasaba mirada que se llevaba. Las mujeres que trabajan conmigo dijeron claramente que esta chica lo que buscaba era que la mirasen y que le dijesen algo porque no eran maneras de ir un día entre semana a tramitar documentos. No echemos siempre las culpas a los mismos. En este caso los culpables son "SUS PADRES" que ya le deberían de indicar que según que ropa no es para llevar para ir a estudiar.

Valoración:17menosmas

Lalaland
Hace más de 2 años

@Apenada ¿LA CULPA ES DE LOS PROFESORES? La educación se lleva puesta de casa. Los profes enseñan mates y lengua (catalana o castellana) pero lo que esas niñas le dijeron en el cole lo llevan bien aprendido DESDE SUS CASAS

Valoración:25menosmas

@Francesc
Hace más de 2 años

Sempre que veig es teus comentaris intent imaginar-te. Com una persona pot estar tan obsessionada amb es rebuig de s’altre gènere. Quin tipus de vida miserable deus haver viscut. Gràcies a Deu ets un exemplar poc comú i cada dia hi ha més nines com na Jana

Valoración:-5menosmas

@apenada
Hace más de 2 años

No soy profesor pero algo de culpa tendran tambien los padres digo yo, no se puede pretender dejar toda la educación en manos de la escuela.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2