El Centro de Historia y Cultura Militar de Balears expone aviones y helicópteros que sobrevolaron la Isla

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Más de 80 miniaturas de aeronaves de todos los tiempos, con presencia en las Baleares, protagonizan la exposición.

Más de 80 miniaturas de aeronaves de todos los tiempos, con presencia en las Baleares, protagonizan la exposición.

05-06-2018 | Julián Aguirre

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares (Palma) inauguró este martes la exposición de maquetas de aeronaves del Ejército del Aire que han tenido base en las Islas o que han realizado operaciones en ellas. El autor de las mismas es Manuel Borel Servera.

La muestra de estos 80 años de historia del Ejército del Aire en Baleares, a través de sus maquetas –que incluye, además, una serie de fotografías de algunas de estas aeronaves– ha sido organizada por el Ala 49.

La inauguración de Aeronaves del Ejército de Baleares estuvo presidida por el coronel jefe del Sector Aéreo de Palma, Manuel Aroca Corbalán, que, además, fue quien presentó la exposición tras la recepción a las primeras autoridades civiles y militares que asistieron a la misma. A continuación, se hizo el recorrido a través del recinto, donde habían sido ubicadas las maquetas y fotografías y, por último, se sirvió un vino español a todos los asistentes.

¿Qué puede encontrarse o ver en esta exposición el visitante? Sobre todo, la evolución de las aeronaves con el paso del tiempo, desde los hidros y cazas, con base en Pollença y Son Sant Joan, hasta los helicópteros y aviones de búsqueda y salvamento que están operando en la actualidad, algunos de ellos sin base en nuestras Islas, como los hidroaviones contraincendios.

Alrededor de 80 maquetas de estas aeronaves, ordenadas por cronología, guardadas en cajas de metacrilato, a la vista del visitante, estarán expuestas hasta el día 6 de julio, de lunes a sábado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ildefonso machuca
Hace un año

al fin lo "importante" era el vino...

Valoración:2menosmas

Benjamin Borel Cano
Hace un año

Si y tambien decir que el señor que hizo las maquetas no es el señor Manuel Borel Servera sino Juan Borel Servera.

Valoración:1menosmas

ildefonso machuca
Hace un año

como siempre una informacion "super" completisima... sobre todo por lo del vino servido en la inaguración... pero de la dirección de la exposicion... mutis total

Centro de Historia y Cultura Militar = Carrer de Sant Miquel, 69, 07002 Palma, Illes Balears - gracias!!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1