Noticia viral

El orgullo de limpiar culos

| | Palma |

Valorar:
preload
La trabajadora reivindica la dignidad de su trabajo y se siente orgullosa.

La trabajadora reivindica la dignidad de su trabajo y se siente orgullosa.

06-06-2018 | Pixabay

Una publicación de Facebook que habla sobre la dignidad de todos los trabajos, especialmente de aquellos que se dedican a cuidar de las personas cuando estas no pueden valerse por sí mismas, ha ascendido a la categoría de viral en mayúsculas.

«Hoy volví a escuchar 'trabajar aunque sea limpiando culos' y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Si señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas, si, si PERSONAS, que no pueden hacerlo por si mismas. Pero vamos a resumirlo en 'limpiar culos'».

Este es el tremendo encabezamiento de un relato cotidiano de Rebeca Vicente, una madrileña y orgullosa 'limpiaculos', como ella misma se define en el texto que ha aglutinado muchos miles de reacciones y comentarios emocionados en la red social.

Los hay de los que trabajan en el sector asistencial y sanitario. Otros muchos son de personas que se dedican a otros menesteres, y que sin embargo, por su experiencia personal, saben bien el valor del trabajo de esas personas en los peores momentos. Otros tantos no han tenido esa experiencia, pero también han sentido empatía al leer unas líneas magistrales y llenas de verdad.

«Si llegado el momento fuera necesario, o yo cualquiera de mis compañeras que son unas profesionales como la copa de un pino, estaremos dispuestas a ayudarte y de hacer que tengas la mejor calidad de vida posible, y siempre con buen humor. Ahora vosotros/as decidid cual es el trabajo realmente importante para las personas como vosotros o yo. Compartid este texto o no lo hagáis si no os fluye, pero por favor, no utilicéis la expresión 'limpiar culos' con desprecio, porque tal vez un dia alguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentir agradecidos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace un año

Pocos trabajos más loables, necesarios y desagradecidos hay. GRACIAS¡¡¡

Valoración:1menosmas

Angeles
Hace un año

Dia 27/5/18, 20h mostrador rayos se cae señora y se pega con la cabeza en la pared mi marido y yo la auxiliamos enseguida, ae quedo sentada muy mal en el suelo, le pedimoa ayuda al dwl mostrador (señor obeso) seguia mirando, ni se movio, le pedimos ayuda y una silla ruedas dijo que para que si luego se levantaba la sra., siguio sin moverse ni llamar, su marido mi marido y otro chico que lo vio de lejos pudieron levantar señora y llevarla al baño..... El inhumano trabajador de IBSALUT... "YA SE HA LEVANTADO" ademas habia una celadora hablando con el movil mirando q colgo y vino cuando ta levantada.....tomen nota. Su marido y el mio le ¿? Al señor si era un hospital....por favor q no trabaje con pacientes ni en el hospital este ser humano.

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace un año

Tengo la suerte de conocer a algunas de estas maravillosas personas, y las conozco de muy de cerca, semana tras semana me comentan sus labores.

Lo triste, y desconsolador de esta labor, sencillamente que no esta pagada, una trabajadora familiar en según que aytos de estas islas, cobra media jornada unos 600€ al mes, tienen un horario agotador, casi una hora para cada usuario, de ocho o siete de la mañana hasta mediodia, Por la noche el usuario ya se arreglará o su familia si la tiene,

Asi como son personas dignas de toda admiración por su humanidad, son víctimas del desorden de la Administración.

Como puede haber esta desgraciada sociedad que no ve los valores humanos???

Valoración:29menosmas

@manumenorca
Hace un año

Que raro! Si tu debes estar a favor de la eutanasia...

Valoración:-20menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Un día a todos nos tendrán que limpiar el culo

Valoración:36menosmas

paupep
Hace un año

Gracias a estas maravillosas personas hay muchísimas personas que disfrutan de una calidad de vida muy buena, muchos familiares no son capaces de prestar los servicios que presta todo el colectivo integrado en la sanidad, son profesiones necesarias e imprescindibles en nuestra sociedad. Sois grandes personas y maravillosos profesionales. Gracias, muchas gracias.

Valoración:37menosmas

Warp
Hace un año

Una valiente. Eso es lo que es.

Valoración:55menosmas

manumenorca
Hace un año

... grandes profesionales, da una tranquilidad saber que cuando nos toque a nosotros aún habrá humanidad en el trato... gracias por vuestra labor... no os digo la tontería esta de dios os bendiga, primero porque no existe, y segundo porque quien os lo tiene que agradecer somos el resto de la sociedad, las personas que envejecemos y enfermamos como todos...

Valoración:53menosmas

MARIO
Hace un año

GRANDES PERSONAS ,Y TRABAJADORES....Y MUY NOBLE Y NECESARIA LABOR....DIOS LES BENDIGA..

Valoración:54menosmas

Emocionado
Hace un año

Hay personas maravillosas entre nosotros. Y pasan desapercibidas.

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1