La bola de fuego era un bólido, es decir, un meteoro extremadamente brillante, según el Observatorio de Yunnan de la Academia de Ciencias de China. | CCTV+ (Youtube)

TW
0

Un brillante meteorito iluminó el cielo nocturno el viernes por la noche en la provincia de Yunnan, al suroeste de China, generando una insólita estampa que muchos retrataron con sus teléfonos móviles.

El espectacular momento ocurrió alrededor de las 21.41 hora local. Los residentes de las calles de la Prefectura Autónoma Dai de la provincia de Xishuangbanna quedaron impresionados por una luz deslumbrante, que rápidamente tomó la forma de una «bola llameante», acompañada por un ruido parecido al trueno.

La bola de fuego era, de hecho, un bólido, es decir, un meteoro extremadamente brillante, según el Observatorio de Yunnan de la Academia de Ciencias de China.

El especialista en astronomía del observatorio, Zhang Xingxiang, explicó que el fuego se crea por la intensa fricción que experimentó el meteorito cuando entró en la atmósfera terrestre, visible a simple vista aunque el fenómeno suceda a miles de metros en el cielo.