Mallorca se convierte en epicentro cultural, y las propuestas de ocio inundan la agenda durante estos días, aquí seleccionamos algunas de las mejores para disfrutar de este fin de semana. | Carla Sanz

TW
0

Es viernes y, además, recibimos el mes de junio. Un mes en el que se acaba el colegio, empiezan las vacaciones para muchos y las temperaturas avisan de la llegada del verano. Mallorca se convierte en epicentro cultural, y las propuestas de ocio inundan la agenda durante estos días, aquí seleccionamos algunas de las mejores para disfrutar de este fin de semana.

? Fin de semana musical. Las propuestas musical para estos días son muchas. El viernes Trui Teatre acogerá un espectáculo de música clásica, rock y bandas sonoras a cargo de Mozart Heroes. El sábado es el día en el que se concentran más conciertos, la cantante Zahara será protagonista de esta nueve edición de las Nits Cúbiques del Teatre de Lloseta, la sala palmesa de Es Gremi acogerá al grupo Isla Iglú y, en La Movida, The LessBeats homenajearán a The Beatles.

? Ferias en Mallorca. Durante la primavera se celebran muchas ferias en los pueblos de la Isla. Este fin de semana, Lloseta dedicará su fiesta al calzado tradicional, Biniali lo hará a los juegos tradicional mallorquines y Sa Pobla celebrará su tradicional feria nocturna dedicada a la patata. Manacor cerrará su programa de fiestas de primavera con un desfile el domingo.

Noticias relacionadas

? Estrenos de cartelera. Entre las películas que llegan a la gran pantalla este viernes, destacamos El Intercambio, una comedia española protagonizada por Hugo Silva, Pepón Nieto, Rossy de Palma y Natalia Roig. Otras de los filmes que llegan a la cartelera de Mallorca son Los extraños: cacería nocturna, del género de terror, y El malvado zorro, de animación.

? Teatro y humor. Desde el viernes hasta el domingo, el Auditórium de Palma representa la obra de teatro Las otras Lolas, una entrañable comedia romántica y deliciosa comedia romántica que se sitúa en tres épocas diferentes: los glamurosos años 50, los liberados y hippies 60 y los desafiantes y techno-pop años 80.

? Ocio familiar. Maria Bimbolles presenta su nuevo espectáculo, Descalços! en Trui Teatre. Se trata de un musical para toda la familia lleno de color, de canciones y bailes para niños a partir de 1 año.

? El plan más veraniego. ¿Cuándo llega el primer baño en la playa? El primer fin de semana de junio, si el tiempo lo permite, es ideal para darse el primer baño en la playa, tomar el sol o jugar en la arena con los más pequeños. Una de las opciones más divertidas y relajadas para esto días es preparar algo de comida, o salir a comer fuera, y disfrutar de alguna de las bonitas playas de Mallorca.