Vídeo de Benjamin Ingrosso de la canción 'One More Time' rodada en escenarios de la Isla. | Youtube: BenjaminIngrossoVEVO

TW
2

Quizá su nombre no les suene, pero Benjamin Ingrosso en un cantante y bailarín de 20 años muy popular en su Suecia natal, que este año representa al país en el Festival de Eurovisión.

Hijo del ex-bailarín y restaurador italiano Emilio Ingrosso y la actriz y cantante Pernilla Walhgren, se ha criado entre Estocolmo y Palma de Mallorca, donde reside su padre, que regenta desde hace diez años dos restaurantes en la Isla junto a su actual pareja.

MALLORCA LA SUECIA DEL MEDITERRANEO. NUMEROSOS SUECOS COMPRAN SU SEGUNDA RESIDENCIA EN LA ISLA.

Se defiende un poco en español y asegura estar enamorado de Mallorca. Y su cuenta de Instagram lo demuestra, ya que está llena de instantáneas en la Isla, y eligió Mallorca para rodar el videoclip de 'One more time', una de sus canciones más conocidas.

La carrera del cantante despegó en 2014 tras ganar un conocido 'talent show' de baile de la televisión sueca. El año pasado ya intentó representar a Suecia en Eurovisión con 'Good lovin', quedando en quinta posición, pero este año ha convencido a jurado y público del Melodifestivalen (concurso que elige al candidato sueco para Eurovisión) con la canción 'Dance you off', con la que este jueves (21.00 horas) se sube al escenario del Parque das Nações como uno de los favoritos, en la segunda semifinal de la cita eurovisiva.