Despierta del coma un niño de 13 años después de que sus padres aprobaran la donación de sus órganos

| Mobile, Alabama |

Valorar:
preload
Trenton McKinley recuperándose.

Trenton McKinley recuperándose.

07-05-2018 | Facebook/Jennifer Nicole Reindl

Trenton McKinley, un niño de 13 años de Mobile, Alabama (EEUU) se ha pasado los dos últimos meses en coma. Estaba conduciendo un remolque utilitario cuando sufrió un accidente que le provocó siete fracturas en el cráneo.

Los médicos avisaron a su madre, Jennifer Reindl, que si el joven lograba sobrevivir nunca volvería a ser el mismo. Durante estos dos meses, los padres no conseguían ver síntomas de recuperación de su hijo y llegaron a firmar la donación de órganos.

«Eso también aseguraba que continuarían manteniendo vivo a Trenton para limpiar sus órganos para la donación», relataba a CBS News la madre.

El día antes que los médicos desconectasen el soporte vital de Trenton, el chico mostró signos de cognición y ahora muestra lentamente signos de mejoría. En breve se someterá a una cirugía para volver a conectar parte del cráneo.

La madre indicó que «no hay otra explicación más que Dios». Por ahora sigue conviviendo con el dolor y las convulsiones pero poco a poco se ven mejorías. La familia abrió una página en Facebook para recaudar fondos y en la que cuelgan vídeos de su recuperación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 11 meses

... un niño intubado, rodeado de tecnología médica, en la unidad de cuidados intensivos, revisado por enfermeras y médicos que están encima de él, sensores a porrillo... y resulta que de todo eso nada... la madre dice que es diosito... estos estadounidenses son unos fanáticos religiosos de cuidado que no piensan por sí mismos aunque tengan el progreso científico delante de sus puñ2t2ros ojos...buf...

Valoración:-2menosmas

X
Hace 11 meses

Sobre si desguazar a una persona para hacer transplantes es o no in asesinato, y un robo no se pronuncian los de Pro Vida.

Valoración:-23menosmas

Uno
Hace 11 meses

Creo que esta noticia puede crear confusión a los lectores, en España no se desconecta a nadie sin tener claro que este no tiene no tiene ninguna posibilidad de recuperación. Por otro lado cuando "desconectas" a una persona lo que haces es dejar de mantenerlo, se deja que realmente siga su curso, en la mayoría de lis casos la persona fallece, y se pueden obtener los órganos, en los escasos casos en los que ocurre el milagro y la persona no fallece pues no se le extrae nada

Valoración:22menosmas

ciudadano
Hace 11 meses

No se debería poder desconectar a nadie, no porque sea o no sea un milagro, sino porque no se conoce al 100% el funcionamiento del cerebro, y así, ante la duda, que se muera cuando se tenga que morir.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1