La infanta Sofía cumple 11 años

| Madrid |

Valorar:
preload
La infanta Sofía durante su reciente visita a Palma.

La infanta Sofía durante su reciente visita a Palma.

01-04-2018 | Pilar Pellicer

La infanta Sofía cumple este domingo once años, un aniversario que, al igual que los anteriores, la Familia Real tiene previsto celebrar en privado.

La última vez que se vio en público a la infanta fue hace tres semanas, el 8 de abril, cuando acudió junto a sus padres, los Reyes, su hermana, la Princesa Leonor, y su abuela la Reina Sofía a visitar al Rey Juan Carlos en el Hospital Sanitas La Moraleja, donde se recuperaba de una intervención quirúrgica en la rodilla.

En la escena de su llegada al centro hospitalario, el protagonismo ante los medios informativos se centró en la Reina Letizia, la Princesa Leonor y doña Sofía, de cuyos gestos estuvieron muy pendientes fotógrafos y cámaras de televisión tras las polémicas imágenes tomadas una semana antes sobre el aparente desencuentro a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma.

Antes de su asistencia junto al resto de la Familia Real a aquel oficio religioso, tras el que los seis posaron para los medios gráficos, la hija menor de los Reyes había acompañado también a sus padres y sus abuelos en la imposición del Collar del Toisón de Oro a su hermana por parte de su padre, celebrada en el Palacio Real el 30 de enero, el día que Felipe VI cumplía 50 años.

La infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio después de que lo hiciera en el mismo centro médico su hermana Leonor, y fue bautizada el 15 de julio en los jardines del Palacio de la Zarzuela ante toda la Familia Real y los representantes de las altas instituciones del Estado.

Su abuela materna Paloma Rocasolano y el príncipe Konstantín de Bulgaria, hijo del rey Simeón, fueron los padrinos de la segunda hija de don Felipe y doña Letizia, que actualmente estudia quinto curso de Primaria en el colegio madrileño Santa María de los Rosales, donde su hermana cursa primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Al igual que ocurrió con Leonor en mayo de 2015, Sofía recibió el 17 de mayo del año pasado el sacramento de la comunión en una ceremonia religiosa colectiva junto a sus compañeros de curso, vestida con el uniforme del colegio, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca, a la que acudió el resto de la Familia Real junto a sus abuelos maternos y su bisabuela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Krustytaquiller
Hace un año

Fiesta Sorpresa en Marivent????

Valoración:menosmas

Guillotin
Hace un año

ffeelliiiiiciiiiidaaaadeeeeessss . .. . .sss ... .. .s.ssss.s.s.s.s. bbbbsssss....

Valoración:0menosmas

Jesús
Hace un año

¿Y esta quién es? Yo sólo me sabía lo de la infanta naranja (que al final salió ácida) y la infanta limón.

Valoración:5menosmas

en paparra
Hace un año

Demana-li al teu pare per el germà del teu padrí. Meam que contesta.

Valoración:2menosmas

Mariana
Hace un año

No tiene culpa de nada pobre niña felicidades a ella...

Valoración:2menosmas

Tumbet mariner
Hace un año

Esta es la que se tronchaba mientras su hermana le daba zarpazos a su abuela u su madre hacía el papelón? Na pues, que cumplas mucho más, iremos preparando las palomitas.

Valoración:12menosmas

en gusti de c´an mi
Hace un año

i sa meva denou.au

Valoración:7menosmas

J.S
Hace un año

A este cumpleaños tenemos derecho a ir todos los españoles ,nosotros lo pagamos .

Valoración:18menosmas

tofolet
Hace un año

A mi me basta con solo dos argumentos . Un presidente de la República habría sido elegido y como tal si no gusta se podría echar . Todo lo demás son menudencias . Pero si pretendemos gobernarnos de una forma mas o menos razonable , lo primero pasa por eliminar los derechos de cuna y potenciar el de capacidad .

Valoración:20menosmas

otiña
Hace un año

como puede seer que esta cria tenga el sueldazo que tiene por no hacer nada casi 10.000 euros mes mas o menos y un trabajador normal tiene que partise el lomo para ganar eso si es que lo gana no al sueldo a los menores de edad y que no ocupen un cargo alto en la familia real que si elena cristina mangarin el jaimito etc yo a estos los mantengo con mis inpuestos y no me los puedo desgrabar en la declaracion de la renta donde pone personas a mi cargo por poco que yo a porte para ellos estan a mi cargo

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4